Antes de empezar, debéis saber que Himesi es un lugar ficticio, en un mundo ficticio con criaturas ficticias. Himesi lo creé yo para dar un lugar en el que se situase la historia de La Escuela de Magia, uno de mis proyectos de los cuales hablaré en otro momento. Habiendo dicho esto, empecemos, pues.
Himesi es un país situado en el suroeste de Magiyai, también conocido como el continente de la magia. Limita al norte con Fedie, el país de las hadas, y al este con Peltal, el ducado del desierto. Al oeste y al sur, sin embargo, limita con el Océano Oeme Ze. Himesi se divide en siete reinos, divididos a su vez en Oags (regiones). La capital de Himesi se encuentra en el reino de Aile, y se llama La Taalle. Su clima es bastante montañoso, aunque en el sur suele allanarse mucho el terreno y en el norte hay bosques y suaves colinas. El país destaca por sus habitantes, humanos bendecidos con el don de la magia. Según el reino del que procedan, estos magos, sin embargo, determina sus poderes. Los nacidos en Aile no tienen ningún poder. Directamente al sur de Aile se encuentra el reino más extenso, Atïtec, reino de los magos acuáticos. En el extremo occidental del país se encuentra Enhad, un reino de lo más montañoso,y hogar de los magos aéreos. A la derecha de Atïtec se encuentran dos reinos bastante dispares, uno en el norte y otro en el sur. El del norte, Heah, se caracteriza por sus bosques y sus magos naturales mientras el del sur, Lailaa, es bastante montañoso y lleno de volcanes, formaciones favoritas de los magos ígneos que allí habitan. En el extremo oriental se sitúan los dos reinos más poderosos y más dispares, las leyendas dicen que los situaron uno encima del otro a modo de imanes, ya que los polos opuestos se atraen. Estoy hablando, obviamente, de los reinos de los magos luminosos y oscuros, Guastt y Dardma respectivamente. Quizá creáis que difieren mucho en cuanto a geografía, pero no lo son tanto. En el norte, en Dardma, tres cuartas partes del territorio está cubierto de montañas, teniendo un lago, un bosque y el Desierto Duyekk a modo de frontera con Peltal. El sur, Guastt, tiene otras tres cuartas partes cubiertas de montañas, con un bosque, una pequeña llanura y unas colinas costeras.
Espero que os haya gustado esta introducción a Himesi, más tarde entraré en detalle en cada uno de los reinos. Aquí hay un mapa simple de Himesi que dibujé como referencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario