12 mar 2013

DENNA Y VCTORIA D´ASCOLLI

Todo héroe que se precie debe tener una heroína, ¿no? Miremos por ejemplo a Mario y Peach, a Link y Zelda, o incluso a Dora y Botas (si, ellos cuentan). Por cierto, si no conoces a alguno de esos personajes, ¿qué estás haciendo con tu vida? Así que hoy os voy a hablar de las heroínas de Jack y Kvothe. Primero haré a Denna, ya que hice antes a Kvothe, y luego seguiré con Victoria así que, allá vamos.

Denna es una joven de más o menos la edad de Kvothe, de pelo negro liso y brillante, ojos castaños, y, segun Kvothe, una belleza incalculable, ya que se pasó todo un capítulo intentando plasmar su belleza, sin éxito. Dijo que hacer que un ciego viera los colores tocando una melodía era más fácil que intentar plasmar su belleza. Dada su belleza, está muy solicitada entre los hombres, y ha salido con docenas de ellos, aunque no le ha gustado ninguno. Aparte de Kvothe, claro. Ella piensa que Kvothe es distinto, porque no corre detrás de ella como los otros, como un perrito faldero, ni le regala cosas claras o le compone poemas. Y eso le gusta. Mucho. Además, Denna es mucho más fuerte de lo que parece, ayudando a una joven niña cuando estaba siendo violada por un fortachón. Toca la lira y tiene un misterioso maese, que le hace pegarse y hacer cosas horribles, pero ella oculta todo su dolor detrás de una sonrisa.
En la historia aparece por primera vez cuando Kvothe va a Imre desde Tarbean, y ella allí se llama Denna (digo esto porque no siempre se hace llamar así) Más tarde, Denna se encuentra con Kvothe en el Eolio, tras cantar una balada con él, con un amigo de Kvothe, llamándose Dianne. Quedan más veces, y en cada una de ellas Denna utiliza un nombre distinto, aunque recuerda a Kvothe su previo encuentro con la frase que más me gusta de ella.
-"Me preguntaba que podías estar haciendo aquí", me dijiste. Desde ese momento fui tuya.
Después, coincidieron en Trebon, donde había salido malherida de un incendio obra de los Chandrian. Ayudó a Kvothe a acabar con el dragón que rondaba por allí cerca. Después, salió con el cap***o de Ambrose, quién le quitó su anillo. Para recuperarlo, Kvothe quemó sus habitaciones. Después, cuando Kvothe fue con el Maer, Denna también estaba en la ciudad, y quedaron más tiempo. Por ahora siguen quedando, aunque ninguno de los dos se ha confesado. A mí me recuerda a dos colibríes danzando al compás pero sin llegar a tocarse (que poético me ha quedado eso)

Amigos:
Como tampoco sale mucho, no se quienes son. Sé que Kvothe es un amigo suyo, y conoce a Simmon y Wilem, pero poco más.

Enemigos:
Maese Fresno podría serlo, ya que la maltrata, pero tampoco está muy claro. Además, los Chandrian casi la matan así que también cuentan, supongo.
En cuanto a mi opinión, Denna me parece muy bella y el prototipo de la mujer ideal para mí: guapa, inteligente y con una gran fuerza de voluntad. Además, su relación con Kvothe, con el que me identifico, y los abusos de maese Fresno hacen de Denna un personaje verdaderamente interesante.
Fotooo:


Y otra que me gusta más:


Vale, ahora vayamos con Victoria.
Victoria d'Ascolli, nieta adoptada de Allegra d'Ascolli, nació en Madrid (como yo!) y en el libro aparece por  primera vez con 12 años, aunque acabará por 18 más o menos. Tiene el pelo castaño ondulado y dos grandes ojos marrones llenos de luz. Se puede apreciar incluso un destello de luz que le sale de la frente. Practicaba artes marciales en el colegio, con lo que tiene un gran dominio de su cuerpo. Además, posee el increible poder de ser el último unicornio, y ser la única persona que puede entregar la magia en Idhún.
De pequeña, Victoria curó a un niño en el orfanato donde estaba alojada, y las monjas que lo regían la tacharon de bicho raro. La adoptó Allegra d'Ascolli, y, a los doce años, ocurrió un episodio similar, en el que curó a una señora y un joven le persiguió por un bosque. La encontraron Alsan y Shail y la llevaron a Limbhad, donde se refugió, uniendose a la resistencia. Vivió las mismas aventuras que Jack solo que, al volverse a reunir, durante una noche después de un concierto en Seattle donde intentaron detener a Kirtash, éste la fue a buscar a su habitación, y ella acudió junto a él. Poco a poco se fueron viendo cada vez más, hasta que él le dio a Shiskatchegg, un anillo que le permitía saber donde estaba en todo momento. Victoria tuvo que acabar contándoselo a sus compañeros, con diferentes opiniones al respecto. Después de la batalla en casa de su abuela, donde notaba a Kirtash siendo torturado poco a poco, cayó en la trampa que él la tendió, y acabo atrapada en Idhún como canalizador para recuperar el antiguo esplendor de la torre en la que se alojaba Ashran el nigromante. Tras ser rescatada por parte de Shail y Kirtash, volvió a Limbhad y descubrió que ella era el último unicornio. Después de ir a Idhún, siguió a Jack hasta los confines del mundo para que descubriese el dragón de su interior, y ella consagró a su primer mago, Kimara. Después, cuando Jack presuntamente fue asesinado, la luz de Victoria se transformó en oscuridad, y recorrió medio Idhún para matar a Kirtash, conociendo a Yaren, un semimago que deseaba convertirse en un mago. Tras cumplir su deseo antes de subir a la torre donde Kirtash estaba, contempló, con horror, como Yaren absorbía todo ese sufrimiento, angustia y oscuridad de Victoria. Antes de matar a Kirtash, Jack logró detenerla, y los tres vencieron a Ashran, pero le arrancó su cuerno. Victoría entró en coma y, cuando despertó, era tan humana que tenía miedo de Jack y Kirtash. Después de una noche loca con Jack (Página 123 de Memorias de Idhún 3), se quedó embarazada, y pareció recuperar sus capacidades. Cuando los dioses atacaron Idhún  ayudó a Jack a hacer todo, aunque estuvo también a solas con Kirtash, que también la dejó embarazada. Tuvo que soportar el dilema que presentaba Alsan respecto a su futuro hijo: si era de Jack, todo sería bueno, mientras si era de Kirtash... lo tendrían que matar. Se casó con los dos, uno en público, otro en secreto, y defendió su amor contra viento y marea a la vez que salvaba Idhún por segunda vez. en el epilogo tuvo 2 hijos, Erik, de Jack, y Eva, de Kirtash, y se fue a la Tierra con Jack y sus hijos.
Amigos y Enemigos: Básicamente los que Jack, solo que sin tener como enemigo a Kirtash.
Como valoración, tengo que decir que estuve dos años enamorado de ella. ¡Es verdad! Solo me veía con ella, y a cualquiera chica que se llamara Victoria le trataba mejor que a las demás. Luego llegó la pubertad, y ya sabeis lo que eso conlleva...
Bueno, foto del comic (cuando Jack está "muerto"):

Y otra:
Y a están las dos al fin!

HIMESI

Antes de empezar, debéis saber que Himesi es un lugar ficticio, en un mundo ficticio con criaturas ficticias. Himesi lo creé yo para dar un lugar en el que se situase la historia de La Escuela de Magia, uno de mis proyectos de los cuales hablaré en otro momento. Habiendo dicho esto, empecemos, pues.
Himesi es un país situado en el suroeste de Magiyai, también conocido como el continente de la magia. Limita al norte con Fedie, el país de las hadas, y al este con Peltal, el ducado del desierto. Al oeste y al sur, sin embargo, limita con el Océano Oeme Ze. Himesi se divide en siete reinos, divididos a su vez en Oags (regiones). La capital de Himesi se encuentra en el reino de Aile, y se llama La Taalle. Su clima es bastante montañoso, aunque en el sur suele allanarse mucho el terreno y en el norte hay bosques y suaves colinas. El país destaca por sus habitantes, humanos bendecidos con el don de la magia. Según el reino del que procedan, estos magos, sin embargo, determina sus poderes. Los nacidos en Aile no tienen ningún poder. Directamente al sur de Aile se encuentra el reino más extenso, Atïtec, reino de los magos acuáticos. En el extremo occidental del país se encuentra Enhad, un reino de lo más montañoso,y hogar de los magos aéreos. A la derecha de Atïtec se encuentran dos reinos bastante dispares, uno en el norte y otro en el sur. El del norte, Heah, se caracteriza por sus bosques y sus magos naturales mientras el  del sur, Lailaa, es bastante montañoso y lleno de volcanes, formaciones favoritas de los magos ígneos que allí habitan. En el extremo oriental se sitúan los dos reinos más poderosos y más dispares, las leyendas dicen que los situaron uno encima del otro a modo de imanes, ya que los polos opuestos se atraen. Estoy hablando, obviamente, de los reinos de los magos luminosos y oscuros, Guastt y Dardma respectivamente. Quizá creáis que difieren mucho en cuanto a geografía, pero no lo son tanto. En el norte, en Dardma, tres cuartas partes del territorio está cubierto de montañas, teniendo un lago, un bosque y el Desierto Duyekk a modo de frontera con Peltal. El sur, Guastt, tiene otras tres cuartas partes cubiertas de montañas, con un bosque, una pequeña llanura y unas colinas costeras.
Espero que os haya gustado esta introducción a Himesi, más tarde entraré en detalle en cada uno de los reinos. Aquí hay un mapa simple de Himesi que dibujé como referencia: