2 ago 2013

COMO CAZADORES DE SOMBRAS LLEGÓ A MI ESTANTERÍA (PARTE 3)

-¿El alcalde es un pájaro?-preguntó Luke, extrañado.
Para su sorpresa, el pájaro habló.
-Soy un cernícalo, para ser más exactos-tenía una voz cantarina, como un píar hablado.-Soy la alcaldesa de este pueblo, Porqué.
-¿Porqué?-preguntó Jace.-Sinceramente, tiene un nombre un poco...como decirlo...extraño.
-Lo sé-respondió, severa, Porqué.-Mis padres me pusieron ese nombre porque siempre estaba haciendo preguntas.
-Y, ¿por qué fue nombrada usted alcaldesa?-le inquirió Clary.
-Porque yo lo empecé todo. Mi libro, El Cernícalo Porqué, fue el primer libro que le gustó al Creador. Después de mi libro se empezó a apasionar por la literatura, pero nunca me olvidó-explicó, orgullosa.
-Bueno, vamos al grano-aventuró a decir Simmon.-Venimos a registrar a Cazadores de Sombras en la Estantería.
-Perfecto-la alcaldesa voló hasta la maqueta de la Estantería, y se quedó allí, flotando.-¿Cuál es su dirección?
-Entre Percy Jackson y Los Juegos del Hambre-le comunicó Simmon.

-Oh, claro. Debería de haberme dado cuenta-musitó para sus adentros Porqué. Después, aleteó hasta que llegó a dos de los edificios de la Avenida García y tocó con una garra el espacio entre ellos dos. Después susurró: <<Cazadores de sombras>> y un edificio salió de la nada para posarse entre las otras dos casas, uno de color granate.-Ya está-les comunicó.-Ahora, fuera de mi despacho, soy una cernícalo ocupada-dijo a modo de despedida. Todos se despidieron de ella y salieron del ayuntamiento. Volvieron hasta la avenida y atravesaron hata que llegaron hasta su nuevo hogar. Se trataba de la casa de Luke en Nueva York, pero de un color granate y de seis plantas. Simmon dijo que a su derecha, donde había una especie de panteón griego azul marino de la misma altura que su casa, era el hogar de los Personajes de Percy Jackson, que eran semidioses que vivían en un campamento en Nueva York. A su izquierda, donde había una especie de cuerno verdoso tumbado horizontalmente y muy alargado, vivían los personajes de Los Juegos del Hambre, que habían participado en unos juegos que eran como un reality en los que solo una persona podía quedar viva. Después de eso, se despidió de ellos, les dijo que le podrían encontrar en la sala del principio o en la Villa de Roca de Guía, y les dejó a solas con su nueva vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario