3 jul 2013

HISTORIA 2

Esta historia la escribí después de leerme un libro sobre Hayao Miyazaki. Para quienes no lo conocéis, participó en la producción de Heidi, Marco y el Detective Conan. También ha hecho increíbles películas como El Viaje de Chihiro, Ponyo en el Acantilado o Mi Vecino Totoro. Su última producción fue un videojuego que me encanta, Ni No Kuni. Como comprenderéis, después de leer la vida de ese dios que ya es para mí quería escribir algo de su estilo, y eso hice. Tengo que agradecer, antes de nada, a Nacho Martínez por decirme el país de origen del protagonista, y a Jose Carlos Fernández por decirme un nombre para mi protagonista. Bueno, esta es la historia:

No podía creerlo. Lo que se extendía ante mis ojos no se parecía en nada a lo que me esperaba al abrir la puerta de mi pisito en Bangkok. De hecho, ni siquiera era un espacio cerrado.
Una pradera de hierba rojiza y suaves colinas se extendía ante mí. Encima, un cielo de un azul crepúsculo sin nubes, y un sol blanco brillando. A lo largo de la pradera se encontraban unos animales con cuerpo de búfalo, cabeza de vaca y cuernos de carnero, recubiertos por un grueso pelaje verdoso.
-¿Qué...-empecé a decir, pero alguien entró en mi campo visual. Tenía la tez oscura, y cabellos blancos cortos. Sus ojos eran pequeños y rojos, tenía labios carnosos y una fuerte mandíbula, aparte de una nariz chata. Llevaba un chaleco hecho de la piel verdosa de los extraños animales que dejaba ver su pecho desnudo y unos pantalones de arpillera. Iba descalzo. Al verme se quedó mirándome, extrañado (claro, llevaba mi traje y mi maletín) y me empezó a hablar en un idioma extraño.
-Disculpe señor, pero no entiendo lo que me está diciendo-le dije en perfecto tailandés. El hombre se adelantó y me tocó el hombro con los dedos índice y corazón.
-Klupp-dijo. Supuse que era una especie de saludo e hice lo mismo.
-Wanchaka-dije, tocándole el hombro de la misma forma. Él entonces me dijo algo en el idioma que yo desconocía y golpeó mi maletín con el pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario