27 dic 2013

PREMIOS PANEM DE LITERATURA (PARTE 6):

Aparece Katniss.
KATNISS: Ahora, demos la bienvenida a dos juglares de la Edad Media...¡Matthew y Lucía!
Sale Katniss, y se enciende la pantalla.

Aparecen Mattew y Lucía parodiando una escena de La Puerta Oscura, Matthew como Mathieu y Lucía como Edouard. Mathieu está buscando información sobre la bisabuela de Jules en el ordenador.
MATHIEU: Vaya, si que hemos encontrado cosas interesantes. ¿Ha contactado ya Pascal contigo?
EDOUARD: (Preocupado) No, ni siquiera sabemos si logró escapar de la bomba de Hiroshima.
MATHIEU: ¿Podrías intentar contactar con él? Sabemos donde está si ha escapado de Hiroshima: La Colmena de Kronos. Sin embargo, el tiempo...
EDOUARD: Si quieres puedo intentarlo. ¿Podrías buscar la dirección?
Mathieu mira confundido al ordenador
MATHIEU: Siento decir esto pero...no sé escribir.
EDOUARD: Estamos apañados, pues (se da una palmada en la cara)
Se apaga la pantalla.

Salen Mattew y Lucía.
MATTHEW: Lucía, ¿te acuerdas de Lady Alinor?
LUCÍA: Cada vez que cierro los ojos, ¿por?
MATTHEW: Porque nos ha tocado entregar el premio al mejor antagonista. Estos son los nominados.
Se enciende la pantalla.

Aparece Ambrose acusando a Kvothe frente a las astas del toro, junto unas letras en las que pone Ambrose Anso por Crónicas del Asesino de Reyes. A continuación aparece Demonicus luchando junto a su mujer contra Arturo y Metáfora, junto con unas letras en las que pone Demonicus por El Ejército Negro. Después aparece Ashran, hablando con Kirtash después de que "matara" a Jack, junto a unas letras en las que pone Ashran el Nigromante por Memorias de Idhún. Por último, saldrá Gerde seduciendo a Kirtash, junto con unas letras en las que pone Gerde por Memorias de Idhún.
Se apaga la pantalla.

LUCÍA: Y el ganador es...¡Gerde por Memorias de Idhún!
Sale Gerde, recoge el premio, da dos besos a cada uno, y da el discurso.

Gracias por este premio a todos vosotros. También a Laura Gallego, mi escritora, a Aile Alhenai, que Wina la proteja, a mi querido Kirtash, y a Ashran, que me permitió convertirme en una verdadera mala (risas). Bueno, antes de irme, Lucía, Mathew, ya que sois juglares, ¿por qué no nos tocáis algo?
MATTHEW: Encantados.
Cantan una canción, y luego se van, junto con Gerde.
PREMIOS PANEM DE LITERATURA (PARTE 5)

Sale Peeta.
PEETA: Ahora demos paso a dos jovencitos muy aventureros...¡Fede y Rabanito de cuatro amigos y medio!
Se enciende la pantalla.
Sale una escena de Fede y Rabanito parodiando una escena de muerte de tinta, Fede como Mo y Rabanito como Jacopo. Pífano es el mismo, pero no habla.
Entra Jacopo con un libro entre las manos, y Mo está sentado en una mesa encuadernando un libro.
JACOPO: Hola Mo, tengo un libro que deberías encuadernar.
Mo coge el libro y se da cuenta de que es el Libro Vacío.
MO: ¡Eh, tío, eh! ¡Pero si esto es el Libro Vacío, que puede matar a Cabeza de Víbora! ¡Mira Pífano, es el libro que puede matar a tu señor!
Jacopo le tapa la boca a Mo al tiempo que Pífano se da la vuelta.
JACOPO: ¡Pero que cosas dices! ¡Sí es solo mi libro favorito!
Jacopo le da un bolígrafo a Mo y le susurra al oído
JACOPO: Venga, escribe
MO: De acuerdo: En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...
JACOPO:(Gritando) ¡No estúpido, eso no! ¡Es el Libro Vacío, tienes que escribir Corazón, Sangre y Muerte para matar al rey!
Pífano se acerca a Jacopo y lo coge de la camiseta.
MO: Pero mira que decir en voz alta que esto es el Libro Vacío...
Se apaga la pantalla.

Salen Fede y Rabanito.
FEDE: ¡Eh, tío, eh! ¿A qué el amor es increíble?
RABANITO: Tío, ¿qué te has tomado? ¿Por qué dices eso?
FEDE: ¡Eh, tío, eh! Era solo una frase para introducir la categoría que nos toca presentar...¡la mejor pareja!
RABANITO: ¡Ahh! Ya lo entiendo. Bueno, estos son los nominados.
Se enciende la pantalla.

Salen Jack y Victoria en la cueva despistando a un Shek, cubiertos por una capa de invisibilidad, dándose un beso, junto con las letras Jacob Redfield y Victoria d'Ascolli por Memorias de Idhún. Luego salen Kirtash y Victoria en el balcón de la casa de Victoria, besándose, junto con las letras Kirtash hijo de Ashran y Victoria d'Ascolli por Memorias de Idhún. A continuación salen Denna y Kvothe dando un paseo por Imre, junto con las letras Kvothe hijo de Arliden y Denna por Crónicas del Asesino de Reyes. Por último, salen Arturo y Alexia en el Más Allá, encontrándose en la laguna donde estaba Alexia, junto con las letras Arturo Adragón y Alexia por El Ejército Negro.
Se apaga la pantalla.

FEDE: Y los ganadores son...¡Jacob Redfield y Victoria d'Ascolli por Memorias de Idhún!
Salen Jack y Victoria y dan un discurso.

JACK: Gracias por este premio a todos vosotros, sobre todo a Laura Gallego, nuestra escritora, también a Kirtash, que algo ha hecho (risas), a Alsan y a Shail, que nos unieron, y, claro, a mi bella esposa, Victoria (le da un beso)
VICTORIA: Lo mismo digo, Jack. También se lo agradecemos a nuestros hijos, Erik y Eva, a Christian y a Kimara, que han afectado bastante nuestra relación.

Salen Fede, Rabanito, Jack y Victoria.

23 dic 2013

HISTORIA VINCENT MERMAIDER-EVA REDFIELD PARTE I

Aquí está el comienzo de la historia de la primera pareja que he hecho. La historia se desarrolla en el lugar de donde es Vince, un lugar inventado por mí llamado Himesi, con lo que los nombres y lugares que aparecen en esta historia son cosecha mía.


Vince asomó la cabeza y logró ver la cúpula más alta de las ocho que adornaban su hogar, y acarició, contento, a Sirena.

-¡Ya veo el palacio!-le comentó a uno de sus escoltas.

-Yo también, Nis-le respondió el escolta. Vincent le miró detenidamente. Llevaba sirviendo a los Mermaider unos seis años, desde que él entrara en la Escuela de Magia, y sabía que se llamaba Cai. Tenía la cabeza cubierta por un turbante color gris, cubierto, a su vez, por un casco azul marino. Los ojos eran de un tono azul claro, y tenía la tez oscura, propio de un atïtecano. Su mandíbula era fuerte y cuadrada, con unas patillas de espeso cabello negro que le discurrían por los pómulos. Vestía una túnica grisácea debajo de una armadura azul marino, y unos bombachos a rayas azules y grises, con unas babuchas grises. Al lado derecho llevaba la lanza, mientras que en el lado izquierdo llevaba un escudo decorado con la sirena de los Mermaider, resaltando así su fidelidad a esa casa. En la cintura llevaba una espada larga y un sable. Vince sabía que los demás soldados de su casa tenían el mismo uniforme, él mismo se había puesto uno no hace mucho.

<<Por desgracia>>pensó.

Ya habían llegado a la puerta principal de Mímia. La ciudad estaba situada en el Lago Macirmerm, cuyo tamaño se podría comparar al del Lago Gigante Carmín de la vecina Lailaa. Una muralla rodeaba todo el perímetro de ésta, y una segunda separaba su palacio del resto de la ciudad. La puerta estaba controlada por otros dos soldados de su madre, y en todas partes se lucía el blasón de los Mermaider, una serpiente plateada sobre fondo gris y azul marino. Tras pasar por la puerta, le recibió todo un desfile en su honor. Todos los habitantes estaban en la calles, y Vince les saludó y observó a medida que éstos le tiraban pétalos de flores de loto grises y azules. La ciudad estaba organizada en cuatro calles principales, que coincidían con las cuatro entradas a la ciudad y al palacio. Las demas calles simplemente se trataban de pequeñas callejuelas, con alguna plazoleta ocasional donde se celebraban mercados y eventos públicos. Los edificios eran rectangulares, hechos de adobe blanco, con decoraciones azules o grises. Vince había ido de joven por muchas de esas callejuelas, ya que tenía amigos entre los habitantes de Mímia, y solía escabullirse del palacio para jugar con ellos en una de esas plazas. Vince recordaba que el suelo de la plaza estaba hecho de baldosas grises y azules, que formaban un entramado de cuadros. En el centro había una fuente sencilla, que más bien actuaba como pozo, ya que era redonda y achatada. Lo único que la hacía sobresalir del resto de las fuentes era que una escultura de una sirena la sujetaba, y Vince y sus amigos solían deslizarse por la cabellera de ésta hacia la fuente. Ahora esos amigos tenían grandes puestos en el palacio, uno era maestro armero, otro cocinero...Vince sonrió al recordar esos recuerdos.

El palacio de los Mermaider estaba situado en otro lago, en este caso, artificial, en el centro de Mímia. Cuatro pasillos que flotaban sobre el lago situados en las cuatro puertas conectaban el palacio con el resto de la ciudad. El palacio en sí estaba formado pro una nave rectangular, donde residían seis de las ocho cúpulas, y donde se realizaban todo tipo de actividades y un porche circular en el norte, que se utilizaba de puerta principal, coronado por otro arco, donde se encontraba el establo, y donde a veces se recibía a las visitas si el tiempo era favorable. La parte de atrás constaba de un torreón, de donde colgaba el blasón de los Mermaider, y se alojaban Vince, su familia y sus sirvientes. También constituía la única defensa del palacio, pero nunca había hecho falta, ya que la situación estratégica y las murallas de Mímia habían mantenido a cualquier intruso fuera de la ciudad.

Se dirigieron al palacio por la puerta principal. Atravesaron el pasillo, con la maravillosa vista del jardín del loto, como lo llamaban los bardos que hablaban de Mímia, ya que en el lago había loto y nenúfares, junto con ranas y libélulas. En el porche les estaba esperando su hermana Vedrana. Vince se bajó de Sirena y le tendió las riendas a su caballerizo, un chico de escaso pelo castaño y ojos negros de nombre Ciaran, al que llamaban Ciar el Equino. Acto seguido se refugió en los brazos de su hermana mayor, y la observó detenidamente.

Su hermana tenía tres años más que él, pero aparentaba más, como solía pasar entre los miembros de su familia. Él mismo aparentaba casi treinta años, pero en realidad tenía diecinueve. Ella tenía una mandíbula pronunciada, y ojos claros, casi grises. Su pelo era ondulado y de color chocolate, recogido en un moño, con algunos mechones sueltos. Desde que estaba prometida al príncipe de Atïtec, lucía una corona plateada con detalles de serpientes marinas. Vestía un vestido tradicional atïtecano, de colores gris y azul marino, con las mangas y los bajos de la falda transparentes. En el corpiño llevaba un diseño de sirenas plateadas, y su anillo de la mano derecha llevaba escrito la palabra Mermaider.

-Tan preciosa como siempre, Vedry-le alagó Vince. Vedrana soltó una risita.

-¡Pero si me viste apenas unos meses!-ordenó a sus sirvientes que llevaran las alforjas de Vince a sus habitaciones, y se sentó en la mesa del porche. Vince se sentó a su lado.

-¿Y madre?-preguntó.

-Está en la capital merendando con mi señora suegra. Al parecer, van a acordar nuevos tratados comerciales-le explicó su hermana, tranquila.

-Bien-le respondió Vince.-¿Por eso tú estás aquí en lugar de con tu príncipe?

-En efecto-afirmó Vedrana.-Ean me ha dicho que me echará de menos, pero con madre en la corte y tú en la guerra, alguien tenía que quedarse aquí.

-¿No podrías haber dejado a cargo a Imani? Es el consejero, su misión es cuidar al pueblo cuando falta el nis-preguntó Vince, extrañado.

-¿No te lo han contado?-dijo Vedrana, repentinamente apenada.-Imani ha muerto. Se cayó al lago para salvar a un niño, y los dos se ahogaron.

-Santa Ynvi, Imani no-Vince recordaba al mayordomo, también había sido institutor de su hermana y él, y solía llevarles golosinas a las clases.-Por eso tuviste que quedarte aquí, claro.-Vedrana asintió.-Pobre de su familia. ¿Qué van a hacer sin él?

-Les he alojado en el palacio, por el momento, hasta que puedan pagar la casa que tenían antes. Tidir trabaja en las cocinas, y los niños limpian el torreón-miró a su hermano, y lo vio apenado. Decidió entonces cambiar de tema.-Bueno, he oído que conociste a alguien en la guerra, ¿no?

-Sí-Vince se puso rojo al recordar a Neasa Attene.-La verdad es que la conocía de la Escuela, y siempre me había gustado, e Iris la reclutó para la guerra así que, al acabar, me declaré a ella.

-¿Y?-le animó a seguir Vedrana, intrigada.

-Me dijo que no le gustaba-Vince recordaba cuando se declaró, animado por sus amigos, a Neasa. “Eres majo, Vince, pero no creo que funcionaría.” Esas fueron sus palabras exactas. Vince se quedó hecho polvo, pero, gracias a los ánimos de sus amigos, pudo olvidarse de ella.

-Bueno, seguro que encontrarás a alguien-le animó su hermana.-He oído que la hija de los Macen está soltera.

-¿Ananta la puerca? Creo que paso. Esa chica es más fea que las ranas del jardín-bromeó Vince.

-Veo que no has perdido tu humor-comentó Vedrana, entre risas. Luego se puso seria.-Bueno, debes saber que esta tarde me vuelvo a Ca Cerim. Ahora que ya estás aquí, serás el Nis hasta que vuelva madre.

-Me parece lo correcto-asintió Vince.-Dale a Ean un beso de mi parte, pero que no sea muy largo, que si no se va a hacer ideas raras-sonrió al oír la risa de su hermana. Después se encaminó hacia sus habitaciones de toda la vida.

22 dic 2013

HISTORIA IV:

Este fragmento lo escribí mientras en Cultura Clásica veían la película Centurión, y me inspiré (al menos eso creo), en cazadores de sombras, juego de tronos y un dibujo de un amigo mío. Allá va:

La hora había llegado. Todos los sacerdotes ya habían acudido, y las estatuillas ceremoniales  estaban ya dispuestas al rededor del glifo dorado. El Gran Sacerdote Unix respiró hondo y se colocó en el centro del glifo. A continuación, cada uno de los sacerdotes cogió una estatuilla, hincó una rodilla y extendió los brazos hacia él. Unix se aclaró la garganta y decidió comenzar ya la ceremonia.
-Queridos hermanos-comenzó, con voz solemne-, estamos aquí reunidos para consagrarnos a nuestro nuevo dios, Señor de la Luz y la Oscuridad, de la Creación y la Destrucción, de lo Bueno y lo Malo. ¡Nosotros te llamamos, Temil!-el glifo dorado brilló apenas unos segundos, pero lo justo para que Unix y los otros sacerdotes lo notaran.-Nosotros vamos a ser los que llevemos su luz, los que amaremos a sus criaturas y los que hagamos su paz. Destruiremos este mundo para que Él pueda poblarlo y modelarlo a su antojo, y sus acólitos y nosotros, sus predicadores, ¡expandiremos su culto al resto del mundo!-terminó, gritando.-Pero primero debemos invocarlo, ya que, para él no somos más que unas simples hormigas, pero debemos demostrar lo contrario. Queridos hermanos, ha llegado la hora-dicho esto, se puso a salmodiar en el idioma de los dioses, suplicando al gran Temil que fuera al plano mortal. Los otros sacerdotes soltaron las estatuillas que, sorprendentemente, se quedaron flotando en el aire. Tras esto, se unieron a la salmodia, y las estatuillas fueron dando círculos concéntricos en torno al Gran Sacerdote, que empezó a levitar. Cuando estaban tan cerca de él que éste podría haberlas tocado con el brazo extendido, una luz descendió desde el techo vidriado del templo en el que estaban reunidos, haciendo explotar las estatuillas. La luz dio de lleno en Unix, que cayó al suelo. Los sacerdotes  pararon su salmodia, y se miraron unos a otros, sin saber muy bien que hacer. Pero, unos instantes después, Unix volvió a levantarse, aunque había algo en él que había cambiado.
Se movía como si de un títere se tratara, mecánicamente, y casi a trompicones. Y luego estaba su cara. Sus ojos, antes de un tono grisáceo, eran ahora blancos, sin iris ni pupila, y su boca sonreía casi involuntariamente, mostrando unos dientes negros y afilados, convirtiéndola en una sonrisa diabólica. Una sombra cruzaba su cara, y el pelo se le había vuelto de un blanco invernal. Y, cuando habló, a los otros sacerdotes les quedó claro que no era el mismo hombre que les había reunido allí, y empezaron a sentir un miedo casi involuntario, un miedo ancestral por lo que tenían delante de ellos, y por lo que podía llegar a ocurrir.
-Mortales-su voz era astral, de otro tiempo, de otro lugar, de otro ser.-Me presento ante vosotros como vuestro único y verdadero dios, Temil. ¿Qué queréis de mí para osar interrumpir mi descanso eterno?-miró al rededor, pero todos los demás sacerdotes habían enmudecido del miedo.-¿Qué os ocurre, acaso un demonio os ha arrancado la lengua?

16 nov 2013

FURIA DE DIOSES CAPITULO II

El Cheltenhalm Square Mall estaba en Stenton, Filadelfia, justo donde yo vivía, con lo que me venía de perlas. Ese día iba a hacer unas compras, entre ellas el regalo de cumpleaños de mi padre, Harry Hosteller, y, algo que nunca creía que iba a pasar, un traje para mi cita de esa noche. Sonreí a mí mismo. Esa mañana, en la universidad, una chica de mi clase, Rose Hewitt, me había pedido salir y yo, como un tonto, le había dicho que sí, sin pensar en que no tenía nada que ponerme para la cita, que iba a ser en un restaurante, ya que el último traje que me puse fue el de mi comunión, hace ya nueve años, y habré crecido algo desde entonces. Bueno, el caso es que, al salir de la tienda de trajes, recibí una llamada de mi hermana mayor Natalie.
-¿Qué pasa, Nat?-pregunté al descolgar el teléfono.
-¿Dónde estás?
-En el Centro, ¿por?
-¡Perfecto! Salgo del trabajo en veinte minutos, espérame en la plaza de la fuente y vamos a comprarle algo a papá.
-Pero yo ya le he comprado algo...
-Pero yo no y, además, hace mucho que no hablamos. Bueno, te veo en media hora, ¿vale?
-Va.
Después había ido a la plaza y el resto, como suele decirse, es historia.




Estuve varias horas allí, sentado en la tumbona, pensando en mis cosas, hasta que se abrió la puerta. Eché enseguida a correr, pero el cuerpo se me volvió a paralizar. Por la puerta entró un esqueleto viviente, vestido como una camarera y con una bandeja de plata entre sus manos. Sobre la bandeja descansaban unos trozos de bacon y unas patatas fritas, aparte de un vaso de agua y cubiertos, todos ellos sin punta, observé. El esqueleto puso todo el contenido de la bandeja encima de la barbacoa, me saludó con la mano y salió por la puerta, cerrándola. Justo en el instante en el que la puerta se cerró, yo me pude mover de nuevo. Arrastré la tumbona hasta la barbacoa y me empecé a tomar la comida. Una vez terminado, fui hasta el arenero, meé y me volví a tumbar en la tumbona. La comida me había adormecido, y los ojos se me fueron cerrando poco a poco...
Un sonido de bocina me despertó. De la sorpresa me caí  de la tumbona, y me golpeé el costado contra el frío suelo. De repente, mi cuerpo volvió a ser controlado por una fuerza extraña, y me levanté y anduve hacia la puerta. La abrí como si no hubiera estado nunca cerrada, y observé como, a mi lado, multitud de personas iban fuera de la tienda hacia la plaza. Yo hice lo mismo y, al llegar a la plaza, observé que los cinco dioses estaban subidos a la fuente, y las demás personas se estaban arremolinándose a su alrededor. Cuando ya llegamos todos, Hades empezó a hablar.
-Como ya os dije ayer, durante estos próximos meses os entrenaremos para formaros como soldados. En cuanto a vuestras familias, que os veo inquietos, los que no estaban en la plaza en el momento que se produjo el ataque fueron desintegrados. Los que no estaban en el centro comercial creen que estáis muertos, ya que al parecer hubo un incendio aquí y murieron todos los que estaban dentro. Ahora es un edificio abandonado y también os hemos confiscado los aparatos móviles, así que no podéis llamar pidiendo ayuda.-Hizo una pausa, y sonrió al ver que todos los asistentes nos habíamos puesto blancos o tratábamos de contener las lágrimas, impotentes.-Dicho eso, pasemos a lo importante. Para los entrenamientos formaréis cinco escuadrones, cada uno representando a un dios. Además, serán los mismos escuadrones que habrá cuando formemos el ejército. Bien, en vuestros bolsillos encontraréis un número.-Noté como mi mano bajaba hasta mi bolsillo y cogía un papelito con un número escrito, el cuatro.-Los que tengan el número uno entrenarán conmigo, el dos con Set, el tres con Loki, el cuatro con Kali, y el cinco con Izanami. Ahora, id tras ellos.-Hades se quedó en la fuente, mientras que Set voló hacia la salida oeste, Loki hacia el norte, Kali hacia el sur e Izanami hacia el este. Mis piernas se dirigieron hacia el sur junto con un quinto de las personas. Seguimos andando un trecho hasta llegar a un dojo de judo. Allí había colocadas miles de armas diseñadas para matar, de todas las formas, colores y tamaños. Kali se colocó en el centro y los demás nos colocamos en torno a ella.
-Bueno, mi querido escuadrón-empezó con su extraña voz doble.-Antes de nada tenéis que saber que soy la diosa india de la guerra, con lo que estáis en buenas manos. Aquí, durante los próximos meses, aprenderéis todo sobre el arte de la guerra, para poder formar un ejército y así acabar con  los infames dioses que nos odian. Cuando estéis preparados, mi compañero os hará beber un concentrado que os convertirá en semidioses capaces de destruir continentes. Bueno, ahora comencemos-dijo, y a continuación nos lanzó varias armas a cada uno. Y así fue como empezaron los siguientes dos meses de mi vida.

FURIA DE DIOSES CAPÍTULO I

Esta es otra historia que he estado escribiendo en clase, pero es un poco distinta ya que, en vez de escribir solo un fragmento, escribí varios capítulos (2 y medio). Y querría continuar escribirlo porque es sobre un tema que me apasiona (mitología), con lo que he pensado escribirlo solo para este Blog. Espero que os guste:) Por cierto, no lo copiéis

Solo podía pestañear. El resto de mi cuerpo estaba completamente paralizado por una fuerza superior a todo lo que había experimentado antes. Una fuerza de dioses. Alrededor mío, cientos de personas también se habían quedado inmóviles. Todos no, había cinco personas que iban avanzando lentamente a lo largo del centro comercial, hasta que se detuvieron delante de una fuente, justo enfrente mío, con lo que pude observarles detenidamente. Eran tres hombres y dos mujeres.
El primero de los hombres, que parecía el líder, no podía superar los cuarenta, y tenía el pelo negro peinado de tal forma que parecía que un puercoespín estuviera anidando en su cabeza. Tenía los ojos negros mortalmente oscuros, y los labios pintados de morado, resaltando así su pálida piel. Vestía una chaqueta negra de motero, unos vaqueros negros con un cinturón que parecía que estuviera hecho de calaveras humanas, y unas botas militares negras.
El siguiente parecía un hombre de no más de veinte años, con pelo castaño oscuro revuelto y una camiseta roja, unos pantalones verdes y zapatillas blancas y rojas, lo cuál parecía de lo más normal. Pero su cara era extraña, y me recordó a un faraón del antiguo Egipto, porque tenía la piel del mismo color dorado, y sus ojos rojizos estaban pintados con kohl. No sonreía, y tenía la mirada y el porte de un rey.
El tercer hombre tenía el pelo de un color rubio muy claro, casi blanco, recogido en una coleta. No aparentaba más de treinta años, y una incipiente barba rubia resaltaba en su pálida piel, con lo que supuse que sería de algún país nórdico. Tenía grandes ojos azules saltones y una fina línea blanco constituía lo que era su boca. Vestía una camisa blanca y unos pantalones de pana negros, junto con unos zapatos del mismo color. Estaba un poco apartado de los demás, fumando un cigarrillo despreocupadamente, pero había algo en él que me ponía nervioso.
Una de las mujeres tenía aspecto indio, ya que tenía la piel oscura, el pelo negro, liso y brillante recogido en una trenza y, sobre todo, el punto rojo pintado en la frente, entre sus dos ojos color avellana. Por alguna razón que estaba fuera de mi alcance, de barbilla para abajo estaba cubierta por una capa de color morado con numerosos motivos indios de un color fucsia. Estaba sentada en la fuente, mirando el agua caer.
La otra mujer era menuda, pero era la más siniestra y oscura de las personas allí presente. Tenía el pelo negro y largo por debajo de la cintura, y una cara redonda y un tanto infantil, con labios carnosos y orejas puntiagudas. Sus ojos, rasgados, eran dos pozos negros, sin iris, solo un dolor y una oscuridad infinitos. Vestía un sencillo vestido blanco e iba descalza, con lo que me recordó a una niña pequeña fantasma que vi en una película de miedo hace poco. Estaba de pie encima de la fuente, y avanzaba por el borde sin caerse, como si fuera una niña pequeña. Pero tenía la sensación de que no lo era. De hecho, ninguno de los cinco me parecía un ser humano normal. Eran superiores, algo que no se me habría pasado por la cabeza. Algo imposible.
-Saludos, mortales-empezó a decir el líder, al mismo tiempo que los otros cuatro dejaban lo que estaban haciendo y se apresuraban a unirse a él. Su voz era de ultratumba, pero a la misma vez apenas un susurro, como si temiera despertar a los muertos.-Vosotros sois muy afortunados, porque vais a presenciar nuestra furia, en vez de sufrirla. Durante siglos hemos estad renegados, apartados o rechazados por nuestros iguales. Siempre hemos querido vengarnos, destruirlos, machacarlos...¡Y por fin lo podemos hacer!-de repente, su voz cambió hasta convertirse en la de una señorita de los autobuses turísticos.-Por favor, si quieren preguntar cualquier cosa, pestañeen dos veces seguidas.
Yo me había quedado helado. Solo había dos explicaciones a lo que estaba pasando, o bien estaban locos o...Tampoco entendía como nadie podía moverse, y tenía que asegurarme. Así que me armé de valor y pestañeé dos veces seguidas.
-¿Sí?-dijo el hombre del puercoespín en la cabeza, y después noté como se relajaba la tensión en torno a mis cuerdas vocales y mis músculos faciales y pude hablar.
-¿Quienes sois y qué queréis hacer con nosotros?-pregunté con voz temblorosa.
-Buena pregunta, Samuel-me respondió.
-¿Cómo...?-empecé a preguntar, pero una fuerza me impidió hablar de nuevo. El líder se volvió hacia sus compañeros.
-¡Qué desconsiderados hemos sido, chicos!-luego se volvió de nuevo.-Bueno, primero me presentaré yo. Soy Hades, señor del inframundo griego y hermano del todopoderoso Zeus-dijo esto último con un tono de burla en la voz.-Colegas, vuestro turno-el faraón egipcio dio un paso hacia delante.
-Mi nombre es Set-dijo, pronunciando cada palabra lentamente, y con un deje de superioridad en su voz.-Soy el dios egipcio de la fuerza bruta, de lo tumultoso, lo incontenible, la sequía y el desierto, además de señor de lo que no es bueno y las tinieblas, y hermano de Osiris.-A continuación, el joven que antes estaba fumando adelantó otro tanto.
-Yo-su voz era gélida, tanto, que un azote de frío me recorrió el cuerpo,-soy Loki, hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y hermano adoptivo del despreciable Thor, además del dios nórdico timador-justo cuando Loki terminó de hablar, la mujer india se quitó la capa, dejando al descubierto un traje muy corto que dejaba ver su piel desnuda y dos pares de brazos cubiertos de abalorios.
-Kali me llamo yo-empezó, su voz sonaba con un ligero eco, como si hubiese dos personas hablando por una sola boca.-Soy la diosa de la muerte india, la shakti de Shiva y una diosa destructora-solo quedaba la niña japonesa.
-Yo me llamo Izanami-su voz era terrorífica, se te metía entre los huesos y te llegaba hasta lo más profundo del alma.-Creé el mundo junto a mi marido Izanagi, aunque me suelen considerar más bien la diosa de la muerte japonesa-dijo esto último con un siseo, casi inaudible.
-Calladita estás más guapa-bromeó Hades, aunque le temblaba la voz.-En cuanto a lo que vamos a hacer con vosotros, tranquilos, ¡no os vamos a matar! Por lo menos no ahora-añadió pensando en voz alta a propósito para que le escucháramos.-Hemos decidido convertir este centro comercial en nuestra base y vosotros formaréis nuestro ejército. Ahora, mi compañero Set os conducirá a vuestras habitaciones.-Cuando terminó de decir esto, Set empezó a levitar en el aire y movió los brazos en dirección a una tienda de muebles. A continuación, la mitad de la gente empezó a entrar en esa tienda. Después, Set movió el brazo hacia otra tienda de muebles, y la otra mitad que quedaba nos desplazamos hacia allí. Una vez dentro, se empezaron a formar paredes alrededor de cada simulación de las habitaciones de las casas, y  se crearon puertas con números. Las personas, controladas por Set, fueron entrando cada una en una habitación, incluido yo. Justo tras pasar por la puerta, la inmovilidad desapareció de mi ser. Intenté entonces abrir la puerta, pero solo logré descubrir que la habían cerrado desde fuera. Entonces miré a mi alrededor.
Me encontraba en una recreación de un porche, con césped artificial y una plataforma de baldosas de terracota donde descansaba una tumbona de madera roja y una sencilla barbacoa. En el jardín había un cortacésped y un cajón de arena. Mis captores habían sido tan amables de colocar un váter en medio de éste, y unas mantas encima de la tumbona. Tres de las cuatro paredes estaban decoradas como una verja y un trozo de cielo azul, y la cuarta, donde se encontraba la puerta, simulaba la fachada de una casa. Me senté en la tumbona y me puse a pensar en lo que había cambiado mi vida en apenas unas horas. Cerré los ojos, y empecé a recordar...

28 ago 2013

LAS NUEVAS VILLAS DE LA ESTANTERÍA (PARTE 1)

No sabéis lo que he estado leyendo este verano, y lo mucho que me he sentido absorbido por los libros. Concretamente dos, pero los descubriréis cuando lo leáis. Y por eso, he decidido crear esta continuación a las historias de La Estantería, en la que expreso mi admiración por estas joyas.

La Estantería estaba a rebosar. Al parecer era verano, y El Creador se atiborraba de libros. Después de Cazadores de Sombras, vino El Libro de Los Portales, quienes abrieron una tienda de portales, con lo que hacían más fácil el desplazamiento por La Estantería. A continuación vino La Pirámide Roja, con sus dioses egipcios, El Hogar de Miss Peregrine para niños Extraordinarios, con sus personas invisibles, que arden o con superfuerza, Los Héroes del Olimpo, que se unió a la casa de Percy Jackson, que tuvo que crecer hasta convertirse en el edificio más alto de la Avenida García. Luego llegaron dos de extraterrestres, Soy el Número Cuatro y The Host. También se les unió El Médico, cuyos personajes medievales no entendían casi nada de lo que sucedía a su alrededor. Y, por último, Cazadores de Sombras Los Orígenes. Eso fue la gota que colmó el vaso. Después de acomodar a los personajes en la casa de Cazadores de Sombras, que igualó en altitud a la de Percy Jackson, Simmon fue al ayuntamiento para hablar con la alcaldesa.
-Pase-pió Porqué al oír a Simmon llamar a la puerta. Ésta se abrió y entró él. A Porqué siempre le había extrañado que El Creador le hubiera elegido para dar la bienvenida a los nuevos, ya que era un joven de aspecto frágil, de pelo rubio y ojos azules en una cara infantil, que rebosaba bondad por todas partes. Ella prefería la gente fuerte, con incluso un punto de malicia, por eso había presentado a Kvothe como guía, pero la palabra de El Creador era la ley, y se había callado. -¿Qué quieres?-le preguntó una vez se sentó en la silla frente a ella. Simmon se revolvió en su asiento, incómodo.
-Verá, señora alcaldesa-empezó, premeditando las palabras que decía,-habrá observado que La Estantería está creciendo cada vez más.
-Sí-le respondió Porqué, intrigada.-Un poco más y podremos competir con vuestra preciosa Universidad o la Alquimia de El Ejército Negro. Pero no veo el problema en ello.
-El problema está, si me permite decirlo, en que está sobrexplotada. Concretamente los números 15 y 17-soltó Simmon, con los ojos fijos en el suelo.
-¿Cazadores de Sombras y Percy Jackson?-dijo, extrañada.-Sé que últimamente han venido muchos personajes, pero no veo el problema más allá de eso.
-Lo que le iba a decir es que podríamos construir dos nuevas villas para ellos-contestó Simmon, aún mirando el diseño de cernícalos del suelo. Porqué se puso colorada y voló directa a Simmon, lo que hizo que la mirase.
-¿En qué estabas pensando cuando se te ocurrió esa estúpida idea, cabeza de alcornoque?-gritó, furiosa.
-Yo..solo..-intentó aclarar, blanco como el papel-Sé que sólo El Creador puede decir cuales son sus libros preferidos, pero aún así...
-¿Aún así, qué-le cortó la alcaldesa. Pero Simmon no pudo responder, porque Mathieu, el novio del Padre Edouard, entró en el despacho como una exhalación.
-¡Tenéis que venir a la iglesia enseguida!-consiguió murmurar, recuperando el aliento-¡El Creador se ha vuelto loco!

2 ago 2013

HISTORIA 3:

-No había escapatoria. Los bandidos nos pillaron por sorpresa y nos dejaron fuera de combate en cuestión de minutos. Cuando recuperamos el conocimiento, la princesa Suanna yo no estaba. Los siento Su Majestad-Rodnick, de la guardia real, levantó la cabeza para mirar al rey, que se notaba visiblemente afectado. Aun así, supo ,mantener la compostura.
-No os lamentéis así, querido Rodnick. No podriáis haber hecho nada. Además, el camino era seguro y no se esperaban bandidos.
-Hay otra cosa que se me ha olvidado comentarle, Su Majestad. Esos bandidos no eran normales. Estoy seguro de que se trataban de auténticos profesionales. Además, me fijé en que todos lucían el emblema de una torre derruida.-De repente, la cara del rey se enrojeció y montó en cólera.
-¡Ese es el emblema de Gnoff! ¡Ese sucio canalla! ¡Id ahora mismo a recuperar a mi hija!
-Señor, ten en cuenta que podría ser una trampa-le aconsejó, preocupado, Rodnick.
-Tienes razón-dijo el rey, ya más calmado. -Pero no puedo dejar a mi hija en manos de esa sabandija.
-Si me lo permite, Su Majestad, mi segundo y yo ya hemos elaborado un plan. Enviaremos a tres hombres para que se infiltren en el castillo de Lord Gnoff y, cuando estén seguros de que la princesa se encuentre allí, nos avisarán.
-Buena idea, comandante Rodnick. Si me lo permite, me gustaría conocerlos en persona antes de que se vayan. ¿Se encuentran aquí?
-Pues da la casualidad de que sí, Su Excelencia-Rodnick se dio la vuelta hacia donde estaban sus soldados.-¡Fink, Consya, Melar, venid aquí!-al momento, tres soldados se movieron y avanzaron al frente. El rey se detuvo un momento a mirarles.
Los tres vestían la armadura propia de la Guardia Real, blanca y dorada, con el emblema de un árbol dorado en el escudo. La primera figura era femenina, de pelo rizadi rojizo, ojos verde hierba y cutis claro. A pesar de la delicadeza de su rostro, mostraba una expresión dura y marcial.
La figura del medio era el doble de ancha y alta que la anterior. Tenía la cabeza gorda, con papada, poco pelo grisáceo y ojos pequeños negros.
Por último, la figura que quedaba era la más baja y delgada, un joven con una edad no superior a los veinte años, cara infantil, pelo rubio rojizo despeinado y ojos azules oscuros grandes y de largas pestañas, además de múltiples pecas.

-¿Me los puedes presentar por favor, Rodnick?-le preguntó, intrigado por como eran los guerreros.

COMO CAZADORES DE SOMBRAS LLEGÓ A MI ESTANTERÍA (PARTE 3)

-¿El alcalde es un pájaro?-preguntó Luke, extrañado.
Para su sorpresa, el pájaro habló.
-Soy un cernícalo, para ser más exactos-tenía una voz cantarina, como un píar hablado.-Soy la alcaldesa de este pueblo, Porqué.
-¿Porqué?-preguntó Jace.-Sinceramente, tiene un nombre un poco...como decirlo...extraño.
-Lo sé-respondió, severa, Porqué.-Mis padres me pusieron ese nombre porque siempre estaba haciendo preguntas.
-Y, ¿por qué fue nombrada usted alcaldesa?-le inquirió Clary.
-Porque yo lo empecé todo. Mi libro, El Cernícalo Porqué, fue el primer libro que le gustó al Creador. Después de mi libro se empezó a apasionar por la literatura, pero nunca me olvidó-explicó, orgullosa.
-Bueno, vamos al grano-aventuró a decir Simmon.-Venimos a registrar a Cazadores de Sombras en la Estantería.
-Perfecto-la alcaldesa voló hasta la maqueta de la Estantería, y se quedó allí, flotando.-¿Cuál es su dirección?
-Entre Percy Jackson y Los Juegos del Hambre-le comunicó Simmon.

-Oh, claro. Debería de haberme dado cuenta-musitó para sus adentros Porqué. Después, aleteó hasta que llegó a dos de los edificios de la Avenida García y tocó con una garra el espacio entre ellos dos. Después susurró: <<Cazadores de sombras>> y un edificio salió de la nada para posarse entre las otras dos casas, uno de color granate.-Ya está-les comunicó.-Ahora, fuera de mi despacho, soy una cernícalo ocupada-dijo a modo de despedida. Todos se despidieron de ella y salieron del ayuntamiento. Volvieron hasta la avenida y atravesaron hata que llegaron hasta su nuevo hogar. Se trataba de la casa de Luke en Nueva York, pero de un color granate y de seis plantas. Simmon dijo que a su derecha, donde había una especie de panteón griego azul marino de la misma altura que su casa, era el hogar de los Personajes de Percy Jackson, que eran semidioses que vivían en un campamento en Nueva York. A su izquierda, donde había una especie de cuerno verdoso tumbado horizontalmente y muy alargado, vivían los personajes de Los Juegos del Hambre, que habían participado en unos juegos que eran como un reality en los que solo una persona podía quedar viva. Después de eso, se despidió de ellos, les dijo que le podrían encontrar en la sala del principio o en la Villa de Roca de Guía, y les dejó a solas con su nueva vivienda.

COMO CAZADORES DE SOMBRAS LLEGÓ A MI ESTANTERÍA (TERCERA PARTE)


La voz del Creador era bastante distinta que lo que se esperaban los personajes. La voz de Víctor era la de un adolescente que acababa de cambiar de voz, grave pero aún con un toque infantil.
-¡Hola Edouard! ¿Qué pasa?
-Hola Víctor. Seguro que ya lo sabes, pero Cazadores de Sombras ya ha llegado a La Estantería-habló el Padre Edouard, como si hablara con un amigo en algún bar.
-Ya, ayer lo coloqué en mi estantería-le respondió el Creador, como si fuera lo más obvio del mundo.
-Pues dime entre que dos libros lo has colocado, anda-le inquirió el Padre.
-Voy-de repente se oyeron unos pasos, como si el Creador estuviera andando. Hubo un momento en el que se oyó un golpe y a continuación una palabrota, pero luego se calmó todo. Al cabo de un rato volvió a hablar.
-Está entre Percy Jackson y Los Juegos del Hambre, Edouard. Ahora, si me permites, son las 3 de la mañana y me gustaría descansar un poco-dijo, de forma dolorida, como si el golpe de antes se lo hubiera dado él. A continuación, el Padre Edouard se volvió ante los personajes de Cazadores de Sombras, que le miraban estupefactos.
-Bueno, Simmon, ya has oído. Entre Percy Jackson y Los Juegos del Hambre. Que el Creador esté siempre con vosotros-dijo a modo de despedida.
-Lo mismo digo-le respondió Simmon. A continuación, condujo al grupo fuera de la iglesia y, en vez de ir hacia la avenida, continuó por la calle.
-¿A dónde vamos?-le preguntó Isabelle.
-Al ayuntamiento, para oficialmente nombraros habitantes de La Estantería-respondió sin mirarla, Simmon.
-Solo una pregunta-aventuró Magnus.-¿Por qué el Creador tuvo que ir a mirar dónde nos había colocado, si él debería saberlo ya de antemano?
-Porque estaba durmiendo en ese momento-aclaró Simmon. Al darse la vuelta y ver que todos le miraban, sin comprender demasiado, se paró y se sentó en un banco.-A ver, el Creador no es otro que un chico de 14 años español, llamado Víctor García. Lo que pasa es que él, gracias a lo que le gustan sus libros y a su imaginación, logró crear La Estantería, un lugar de descanso para sus libros favoritos. Resulta que en su habitación tiene una estantería donde guarda sus libros favoritos, con lo que es allí donde nos coloca. Y solo se puede comunicar con nosotros por la noche, o cuando lee, ambas veces de un modo inconsciente. Y cuando tiene que ubicar a alguien, siempre se tiene que levantarse, sonámbulo, e ir hasta su estantería.
-Entonces, ¿nosotros podríamos ir a visitarle?-preguntó Jordan.
-Al vosotros vivir en La Tierra, sí. Eso sí, gracias a un hechizo, si le vieráis, él no os reconocería, igual que si os encontraseis con fans vuestros o incluso con vuestra escritora, Cassandra Clare-aclaró Simmon. Después se levantó y siguió andando. Maia se adelantó a su altura y le preguntó:
-Y, ¿dónde vive? Por si nos da por visitarle y eso.
-Vive en un pueblo de la periferia de Madrid llamado Boadilla del Monte. Pero nadie sabe la dirección exacta, así que tendriáis que buscar entre todo Boadilla-volvió a explicar Simmon. A continuación, se le iluminó la cara.
-¡Ya hemos llegado!¡Bienvenidos al ayuntamiento de La Estantería!
El ayuntamiento tenía forma de un templo romano, con sus columnas y escaleras a la entrada, pero hasta allí se acababan las similitudes. Todo el ayuntamiento tenía un color marrón, que desvelaba que estaba hecho de madera. En lo alto del tejado había un nido enorme, y las columnas estaban decoradas con escenas de pájaros, todos tallados en la madera. La puerta en sí tenía la forma de la cabeza de un pájaro, con el pico como picaporte.
-¡Guau!-soltó Simon.-Al alcalde deben de chiflarle los pájaros.
-Algo así-comentó Simmon, conteniendo una risita.
Al entrar, llegaron a un pasillo decorado con estatuas de varios tipos de pájaros: palomas, halcones, golondrinas, águilas...Había hasta un avestruz. Después de pasar la puerta idéntica a la de la entrada, entraron en el despacho del alcalde.

Y, detrás de una mesa de pino con una maqueta de La Estantería, sentado en un soporte especial, había un pequeño cernícalo.

8 jul 2013

COMO CAZADORES DE SOMBRAS LLEGÓ A MI ESTANTERÍA (SEGUNDA PARTE)

Una larga avenida que parecía interminable se extendía ante sus ojos. Bloques de viviendas de colores se amontonaban unas con las otras como si de casas de muñecas se trataran. Y luego estaban los habitantes. Por la calle circulaban elfos, enanos y hadas, mezclados con humanos armados con hachas, espadas y arcos, e incluso vio algunos dragones volando por el cielo.
-¿Qué hacemos en World of Warcraft?-preguntó Simon, maravillado.
-No se qué es eso-le dijo Simmon, sin hacerle caso.-Solo sé que esto es La Estantería-continuó, abriendo los brazos queriendo abarcar toda la avenida.-Concretamente, nos encontramos en la Avenida García, donde se encuentran los hogares de todos. Al final se encuentra la Calle Escrita, donde se encuentran los servicios y las villas de Idhún y Roca de Guía. Ahora os llevaré a casa, pero primero hay que saber donde el Creador os ha situado.
Acto seguido Simmon les condujo por la avenida, deteniéndose de vez en cuando para saludar a los extraños habitantes de La Estantería, mientras los personajes de Cazadores de Sombras miraban sorprendidos todo lo que había a su alrededor.
Después de una buena caminata, la avenida dio paso a una calle que se alzaba a ambos lados. En los dos extremos se veían tejados de las villas y, a lo largo de la calle, varias tiendas y servicios públicos estaban establecidos. Simmon se detuvo ante un edificio blanco, de apariencia musulmana, con un campanario que sobresalía de la parte delantera.
-¡Ya hemos llegado!-les informó.-Voy a ver si tienen alguna lectura y enseguida vuelvo-Simmon se metió dentro de la iglesia, y al cabo de un momento salió.
-Tienen una lectura. Pero el Padre Edouard me ha dicho que ya iban a terminar-y, en efecto, las puertas se abrieron, y unas cincuenta personas salieron fuera. Llevaban una túnica plateada con ribetes de oro.
-¡Jack!-saludó Simmon al ver pasar a un joven rubio de ojos verdes.-¿Qué pasa?
-Que el Creador está en proceso de lectura de un libro de los nuestros-le respondió Jack, emocionado.-Además, tiene posibilidades de entrar.
-¡Eso es fantástico!-le felicitó Simmon, dándole un abrazo amistoso. De repente se acordó de sus acompañantes, y se volvió hacia ellos.-Chicos, éste es Jack, protagonista de Memorias de Idhún. Jack. estos son los nuevos, de Cazadores de Sombras.
-Encantado de conoceros-se apresuró a decir Jack.-Vivo en la villa de Idhún. Si necesitáis algo, llamadme.-Después corrió junto a un grupo que iba directo a la Villa, y cogió la manita de un niño rubio de unos dos años.
-¿Quienes eran esas personas?-preguntó Isabelle, intrigada.
-Son La Orden Gallego. Son personajes de libros escritos por una escritora que le gusta al Creador, y al parecer, se está leyendo otro libro escrito por ella, y la Orden quiere enterarse de lo que el Creador lee.
-Interesante...-comentó Magnus.
Entonces entraron en la iglesia. Tenía forma redonda, con un altar en el centro. Una escalera colgaba de una pared hasta el campanario, desde el que bajaba un reguero de agua, yendo a parar a los pies del altar, rodeándolo por completo de agua salvo por una parte. En los laterales se extendían bancos adheridos a la pared y, de pie ante él, un hombre se situaba, leyendo un libro. Al oírlos entrar, dejó el libro abierto en el altar, y avanzó hacia ellos, sonriendo.
-Bienvenidos, personajes de Cazadores de Sombras. Soy el padre Edouard.
-Un momento-dijo Clary, con el ceño fruncido.-¿Eres francés?
-Sí-respondió él, un poco sorprendido.-¿Por qué lo dices?
-Pues precisamente por eso-le respondió ella.-Porque yo no hablo francés y, sin embargo, te entiendo perfectamente.
-Eso es porque, aquí, los idiomas se combinan de forma de que todos se entienden-les explicó Simmon. Luego se volvió hacia el Padre.-Padre, hemos venido para preguntar donde se sitúa la vivienda en la que vivirán.
-Por supuesto-sonrió el Padre Edouard. Después fijó la mirada hacia el campanario, y dijó:-¡Víctor! ¡Escúchanos! Por favor,  contesta.
-Si hombre, como si te fuera a...-empezó a decir Alec, pero no pudo completar la frase.
Porque el creador habló.

COMO CAZADORES DE SOMBRAS LLEGÓ A MI ESTANTERÍA (PRIMERA PARTE)

Esta idea se me ocurrió hace tiempo, la de un lugar donde estaban los personajes de mis libros favoritos. La idea cuajó en mi cabeza al terminarme de leer Cazadores de Sombras, una colección increíble, que automáticamente se situó entre mis favoritos. Esto lo escribí en Mayo, ahora  tendría que agregar El Libro de los Portales y La Pirámide Roja (me lo he terminado hoy)Pero bueno, esto es lo que escribí:

Clary abrió ligeramente la puerta, y entró en la única sala que había en el largo pasillo en el que se había despertado, junto a todos sus amigos...y enemigos.
-Hermanita, dejanos pasar-le imploró Sebastian. Clary se echó hacia un lado de la puerta mientras dejaba a los demás pasar. Aprovechó para mirar donde estaban.
Se trataba de una sala circular, con paredes blancas y suelo de azulejos igualmente blancos. Del techo colgaba una lámpara de araña con brillantes de colores. El único mueble de la sala era un escritorio de madera blanca, con un anticuado ordenador y muchos papeles esparcidos por su superficie, un teléfono negro de oficina y un bote con bolis y lápices dentro. Sentado en una silla blanca a juego con el escritorio se encontraba un joven de su misma edad, pelo rubio y corto con dos ojos azules y grandes, leyendo. Clary ahogó un grito cuando leyó el título del libro: "Cazadores de Sombras". ¿Quién era ese joven? 
Isabelle debió de darse cuenta del libro también, porque en ese momento cruzó la sala de varias zancadas y le arrebató el libro de las manos del joven rubio.
- "...¿Qué tenía él que la fascinara? Era muy mono, pero ella había salido con caballeros hada y despampanantes y sexis cazadores de sombras...-Isabelle-dijo Simon sin abrir los ojos-. Deja de mirarme"-leyó en voz alta, antes de darse cuenta de que todos la miraban y se sonrojó-¿Quién eres tú? ¿Qué haces leyendo un libro en el que salgo?
-No..no pasa nada Isabelle-le respondió el joven, con el tono de algo que le ha ocurrido ya más veces.-Si quieres, tengo un folleto sobre como superar que eres un personaje de un libro.
-¿De qué estás hablando?-preguntó Simon, que se había acercado al escritorio, junto a todos los demás.
-Si os calmáis os lo contaré-dijo el joven, con suavidad. Viendo que todo el mundo se calmaba, se levantó y respiró varias veces hondo. Después, empezó a hablar.-Primero, debéis saber que me llamo Simmon, y soy igual que vosotros. De hecho, la primera vez que vine aquí, junto con mis compañeros, estaba también confuso. Pero entonces una amable joven llamada Kimara me explicó todo. Veréis, vosotros sois personajes de un libro. Un libro llamado Cazadores de Sombras.
-¿Cómo puedes decir eso?-preguntó Magnus, claramente confuso.-¿Acaso tienes pruebas?
-Por supuesto-le sonrió Simmon, sin importarle el tono que Magnus había utilizado al dirigirse a él.-Cinco, para ser exactos. Los cinco libros que el Creador se ha leído sobre vosotros, aunque tiene más. Os los podéis leer si no me creéis.
-Supongamos que te creemos, ¿que hacemos aquí entonces?-preguntó Jace, aún sin fiarse mucho del joven de ojos azules.
-Habéis sido seleccionados por el Creador para convertiros en uno de sus libros preferidos.
-¿Quién es el Creador?-preguntó Maia.
-Es quién nos leyó a todos y creó este lugar para que los personajes de libros podamos descansar siempre que podamos. Se llama Víctor.
-¿Víctor? Suena más bien a matón de instituto- bromeó Jace.
-No bromees sobre Él-le reprochó Simmon, por primera vez de forma cortante.-Bueno, ahora que lo tenéis todo claro, os explicaré un poco la idea de descanso. Este lugar, que hemos bautizado como La Estantería, solo es un lugar de reposo, no podéis quedaros aquí siempre. Como máximo solo podréis estar una semana. Para volver a vuestro libro, tendréis que ir a la biblioteca, encontrar vuestro libro y después llamar a Meggie o Mo para que os envíen de vuelta. Ahora os enseñaré un poco como es La Estantería y os enseñaré donde vais a vivir. Pero antes, sintiéndolo mucho, Sebastian, Maureen y Lilith, os tendréis que ir con mi compañero Ambrose. Tenéis que entender que aquí no se permite la violencia, con lo que os tendremos que separar con los "malos" de los libros.
-Oh venga, Simmon. Yo no soy malo-dijo de repente una figura que salía de la nada. Era un joven de ropas caras y un sombrero enorme con una pluma.
-Ya hemos hablado antes de esto, Ambrose. Intentar asesinar a Kvothe se considera de alguien malvado-le repuso Simmon en tono cansado.
-¿Y que Kvothe me quemara mis habitaciones no es de malvado?
-Oh, venga, solo quería recuperar el anillo de Denna. Además, sabía que tu no estabas dentro.
-De acuerdo, soy malo-le gruñó Ambrose.-Bueno, colegas, nos vamos-acto seguido, chasqueó los dedos y él, junto con Sebastian, Maureen y Lilith, desaparecieron.
-Ese era Ambrose-dijo a modo de disculpa.-Es un cabrón. No le hagais caso. Bueno, salgamos a ver La Estantería-fue hacia un lado, donde una salida de incendios estaba camuflada. Todos notaron una suave brisa al abrirse.-Por aquí-les apremió. 
Todos los personajes que allí estaban se acercaron a la puerta. Clary fue la primera en cruzar hacia su nuevo y precioso hogar.

3 jul 2013

HISTORIA 2

Esta historia la escribí después de leerme un libro sobre Hayao Miyazaki. Para quienes no lo conocéis, participó en la producción de Heidi, Marco y el Detective Conan. También ha hecho increíbles películas como El Viaje de Chihiro, Ponyo en el Acantilado o Mi Vecino Totoro. Su última producción fue un videojuego que me encanta, Ni No Kuni. Como comprenderéis, después de leer la vida de ese dios que ya es para mí quería escribir algo de su estilo, y eso hice. Tengo que agradecer, antes de nada, a Nacho Martínez por decirme el país de origen del protagonista, y a Jose Carlos Fernández por decirme un nombre para mi protagonista. Bueno, esta es la historia:

No podía creerlo. Lo que se extendía ante mis ojos no se parecía en nada a lo que me esperaba al abrir la puerta de mi pisito en Bangkok. De hecho, ni siquiera era un espacio cerrado.
Una pradera de hierba rojiza y suaves colinas se extendía ante mí. Encima, un cielo de un azul crepúsculo sin nubes, y un sol blanco brillando. A lo largo de la pradera se encontraban unos animales con cuerpo de búfalo, cabeza de vaca y cuernos de carnero, recubiertos por un grueso pelaje verdoso.
-¿Qué...-empecé a decir, pero alguien entró en mi campo visual. Tenía la tez oscura, y cabellos blancos cortos. Sus ojos eran pequeños y rojos, tenía labios carnosos y una fuerte mandíbula, aparte de una nariz chata. Llevaba un chaleco hecho de la piel verdosa de los extraños animales que dejaba ver su pecho desnudo y unos pantalones de arpillera. Iba descalzo. Al verme se quedó mirándome, extrañado (claro, llevaba mi traje y mi maletín) y me empezó a hablar en un idioma extraño.
-Disculpe señor, pero no entiendo lo que me está diciendo-le dije en perfecto tailandés. El hombre se adelantó y me tocó el hombro con los dedos índice y corazón.
-Klupp-dijo. Supuse que era una especie de saludo e hice lo mismo.
-Wanchaka-dije, tocándole el hombro de la misma forma. Él entonces me dijo algo en el idioma que yo desconocía y golpeó mi maletín con el pie.

HISTORIA 1

Este curso he estado escribiendo fragmentos de historias cuando me aburría, y ahora los voy a poner en el blog, a ver que os parecen. Obviamente, ninguno está acabado, aunque tengo intención de convertirlas en libros cuando sea mayor (y haya escrito otros 20 libros que aún tengo que escribir). Esta es la primera:

Era un día soleado en aquella villa cerca de Portdale. Siuri y sus amigos estaban en el colegio. Era el último día, y todos estaban deseando que se terminara la clase con la Sra. Suannv, y así poder marcharse a ver los fuegos artificiales que se hacían todos los años en honor a las vacaciones de verano. Después de una tediosa hora en la que estuvieron escuchando los consejos para sus vacaciones, la campana de la iglesia dio el anuncio del fin del año escolar. Siuri y sus compañeros corrieron hacia la salida, y se dispersaron por Moonview, yendo a sus casas para prepararse para la gran noche. Siuri corrió por la Avenida Amarilla, y se desvió hacia la Calle Azulona, donde vivía. Abrió la puerta de su casa, y tuvo que esperar un poco a que los ojos se le acostumbraran a la penumbra. Después de un momento, entró.
Veía a su madre cocinar mientras tatareaba una melodía. Aprovechando que no le había oído entrar, se acercó hacia ella y le dio un abrazo. Su madre soltó un gritito y se rió.
-¡Pero bueno!
-¡Hola mamá!-saludó alegremente Siuri.-¿Dónde está Mianne?
-Está arriba, preocupándose por el baile de esta noche-le respondió su madre, volviendo a la cocina. Siuri asintió y comenzó a subir las escaleras que daban al piso de arriba. Al igual que los fuegos artificiales, esa noche se celebraba un baile para los que iban al instituto. Su hermana había conseguido que el chico del que llevaba enamorada desde preescolar, Shiv Dument, le acompañara al baile, y estaba muy nerviosa.

9 jun 2013

NOTICIAS

Y se que he estado ultimamente sin hacer mucho, pero he estado leyendo, y voy a hacer próximamente un especial sobre Cazadores de Sombras y El Libro de Los Portales, dos libros increibles. Tambien puede que haga algún personaje de Los Juegos del Hambre o La Puerta Oscura, no sé. También tengo minihistorias que he estado haciendo, y que seguro que os gustarán!
Adioooos!

12 mar 2013

DENNA Y VCTORIA D´ASCOLLI

Todo héroe que se precie debe tener una heroína, ¿no? Miremos por ejemplo a Mario y Peach, a Link y Zelda, o incluso a Dora y Botas (si, ellos cuentan). Por cierto, si no conoces a alguno de esos personajes, ¿qué estás haciendo con tu vida? Así que hoy os voy a hablar de las heroínas de Jack y Kvothe. Primero haré a Denna, ya que hice antes a Kvothe, y luego seguiré con Victoria así que, allá vamos.

Denna es una joven de más o menos la edad de Kvothe, de pelo negro liso y brillante, ojos castaños, y, segun Kvothe, una belleza incalculable, ya que se pasó todo un capítulo intentando plasmar su belleza, sin éxito. Dijo que hacer que un ciego viera los colores tocando una melodía era más fácil que intentar plasmar su belleza. Dada su belleza, está muy solicitada entre los hombres, y ha salido con docenas de ellos, aunque no le ha gustado ninguno. Aparte de Kvothe, claro. Ella piensa que Kvothe es distinto, porque no corre detrás de ella como los otros, como un perrito faldero, ni le regala cosas claras o le compone poemas. Y eso le gusta. Mucho. Además, Denna es mucho más fuerte de lo que parece, ayudando a una joven niña cuando estaba siendo violada por un fortachón. Toca la lira y tiene un misterioso maese, que le hace pegarse y hacer cosas horribles, pero ella oculta todo su dolor detrás de una sonrisa.
En la historia aparece por primera vez cuando Kvothe va a Imre desde Tarbean, y ella allí se llama Denna (digo esto porque no siempre se hace llamar así) Más tarde, Denna se encuentra con Kvothe en el Eolio, tras cantar una balada con él, con un amigo de Kvothe, llamándose Dianne. Quedan más veces, y en cada una de ellas Denna utiliza un nombre distinto, aunque recuerda a Kvothe su previo encuentro con la frase que más me gusta de ella.
-"Me preguntaba que podías estar haciendo aquí", me dijiste. Desde ese momento fui tuya.
Después, coincidieron en Trebon, donde había salido malherida de un incendio obra de los Chandrian. Ayudó a Kvothe a acabar con el dragón que rondaba por allí cerca. Después, salió con el cap***o de Ambrose, quién le quitó su anillo. Para recuperarlo, Kvothe quemó sus habitaciones. Después, cuando Kvothe fue con el Maer, Denna también estaba en la ciudad, y quedaron más tiempo. Por ahora siguen quedando, aunque ninguno de los dos se ha confesado. A mí me recuerda a dos colibríes danzando al compás pero sin llegar a tocarse (que poético me ha quedado eso)

Amigos:
Como tampoco sale mucho, no se quienes son. Sé que Kvothe es un amigo suyo, y conoce a Simmon y Wilem, pero poco más.

Enemigos:
Maese Fresno podría serlo, ya que la maltrata, pero tampoco está muy claro. Además, los Chandrian casi la matan así que también cuentan, supongo.
En cuanto a mi opinión, Denna me parece muy bella y el prototipo de la mujer ideal para mí: guapa, inteligente y con una gran fuerza de voluntad. Además, su relación con Kvothe, con el que me identifico, y los abusos de maese Fresno hacen de Denna un personaje verdaderamente interesante.
Fotooo:


Y otra que me gusta más:


Vale, ahora vayamos con Victoria.
Victoria d'Ascolli, nieta adoptada de Allegra d'Ascolli, nació en Madrid (como yo!) y en el libro aparece por  primera vez con 12 años, aunque acabará por 18 más o menos. Tiene el pelo castaño ondulado y dos grandes ojos marrones llenos de luz. Se puede apreciar incluso un destello de luz que le sale de la frente. Practicaba artes marciales en el colegio, con lo que tiene un gran dominio de su cuerpo. Además, posee el increible poder de ser el último unicornio, y ser la única persona que puede entregar la magia en Idhún.
De pequeña, Victoria curó a un niño en el orfanato donde estaba alojada, y las monjas que lo regían la tacharon de bicho raro. La adoptó Allegra d'Ascolli, y, a los doce años, ocurrió un episodio similar, en el que curó a una señora y un joven le persiguió por un bosque. La encontraron Alsan y Shail y la llevaron a Limbhad, donde se refugió, uniendose a la resistencia. Vivió las mismas aventuras que Jack solo que, al volverse a reunir, durante una noche después de un concierto en Seattle donde intentaron detener a Kirtash, éste la fue a buscar a su habitación, y ella acudió junto a él. Poco a poco se fueron viendo cada vez más, hasta que él le dio a Shiskatchegg, un anillo que le permitía saber donde estaba en todo momento. Victoria tuvo que acabar contándoselo a sus compañeros, con diferentes opiniones al respecto. Después de la batalla en casa de su abuela, donde notaba a Kirtash siendo torturado poco a poco, cayó en la trampa que él la tendió, y acabo atrapada en Idhún como canalizador para recuperar el antiguo esplendor de la torre en la que se alojaba Ashran el nigromante. Tras ser rescatada por parte de Shail y Kirtash, volvió a Limbhad y descubrió que ella era el último unicornio. Después de ir a Idhún, siguió a Jack hasta los confines del mundo para que descubriese el dragón de su interior, y ella consagró a su primer mago, Kimara. Después, cuando Jack presuntamente fue asesinado, la luz de Victoria se transformó en oscuridad, y recorrió medio Idhún para matar a Kirtash, conociendo a Yaren, un semimago que deseaba convertirse en un mago. Tras cumplir su deseo antes de subir a la torre donde Kirtash estaba, contempló, con horror, como Yaren absorbía todo ese sufrimiento, angustia y oscuridad de Victoria. Antes de matar a Kirtash, Jack logró detenerla, y los tres vencieron a Ashran, pero le arrancó su cuerno. Victoría entró en coma y, cuando despertó, era tan humana que tenía miedo de Jack y Kirtash. Después de una noche loca con Jack (Página 123 de Memorias de Idhún 3), se quedó embarazada, y pareció recuperar sus capacidades. Cuando los dioses atacaron Idhún  ayudó a Jack a hacer todo, aunque estuvo también a solas con Kirtash, que también la dejó embarazada. Tuvo que soportar el dilema que presentaba Alsan respecto a su futuro hijo: si era de Jack, todo sería bueno, mientras si era de Kirtash... lo tendrían que matar. Se casó con los dos, uno en público, otro en secreto, y defendió su amor contra viento y marea a la vez que salvaba Idhún por segunda vez. en el epilogo tuvo 2 hijos, Erik, de Jack, y Eva, de Kirtash, y se fue a la Tierra con Jack y sus hijos.
Amigos y Enemigos: Básicamente los que Jack, solo que sin tener como enemigo a Kirtash.
Como valoración, tengo que decir que estuve dos años enamorado de ella. ¡Es verdad! Solo me veía con ella, y a cualquiera chica que se llamara Victoria le trataba mejor que a las demás. Luego llegó la pubertad, y ya sabeis lo que eso conlleva...
Bueno, foto del comic (cuando Jack está "muerto"):

Y otra:
Y a están las dos al fin!

HIMESI

Antes de empezar, debéis saber que Himesi es un lugar ficticio, en un mundo ficticio con criaturas ficticias. Himesi lo creé yo para dar un lugar en el que se situase la historia de La Escuela de Magia, uno de mis proyectos de los cuales hablaré en otro momento. Habiendo dicho esto, empecemos, pues.
Himesi es un país situado en el suroeste de Magiyai, también conocido como el continente de la magia. Limita al norte con Fedie, el país de las hadas, y al este con Peltal, el ducado del desierto. Al oeste y al sur, sin embargo, limita con el Océano Oeme Ze. Himesi se divide en siete reinos, divididos a su vez en Oags (regiones). La capital de Himesi se encuentra en el reino de Aile, y se llama La Taalle. Su clima es bastante montañoso, aunque en el sur suele allanarse mucho el terreno y en el norte hay bosques y suaves colinas. El país destaca por sus habitantes, humanos bendecidos con el don de la magia. Según el reino del que procedan, estos magos, sin embargo, determina sus poderes. Los nacidos en Aile no tienen ningún poder. Directamente al sur de Aile se encuentra el reino más extenso, Atïtec, reino de los magos acuáticos. En el extremo occidental del país se encuentra Enhad, un reino de lo más montañoso,y hogar de los magos aéreos. A la derecha de Atïtec se encuentran dos reinos bastante dispares, uno en el norte y otro en el sur. El del norte, Heah, se caracteriza por sus bosques y sus magos naturales mientras el  del sur, Lailaa, es bastante montañoso y lleno de volcanes, formaciones favoritas de los magos ígneos que allí habitan. En el extremo oriental se sitúan los dos reinos más poderosos y más dispares, las leyendas dicen que los situaron uno encima del otro a modo de imanes, ya que los polos opuestos se atraen. Estoy hablando, obviamente, de los reinos de los magos luminosos y oscuros, Guastt y Dardma respectivamente. Quizá creáis que difieren mucho en cuanto a geografía, pero no lo son tanto. En el norte, en Dardma, tres cuartas partes del territorio está cubierto de montañas, teniendo un lago, un bosque y el Desierto Duyekk a modo de frontera con Peltal. El sur, Guastt, tiene otras tres cuartas partes cubiertas de montañas, con un bosque, una pequeña llanura y unas colinas costeras.
Espero que os haya gustado esta introducción a Himesi, más tarde entraré en detalle en cada uno de los reinos. Aquí hay un mapa simple de Himesi que dibujé como referencia:

11 feb 2013

SEBASTIAN DARKE

Hoy me tocaba hacer el personaje del día sobre Sebastian Darke, mi protagonista masculino favorito, pero la verdad no me acordaba mucho de él, con lo que busqué en internet, y me salió esto:

UN CUARTO LIBRO DE SEBASTIAN DARKE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para los que no sabeis como va la saga de Sebastian Darke, actualmente está compuesta por tres libros, Sebastian Darke príncipe de los bufones, Sebastian Darke príncipe de los piratas y Sebastian Darke príncipe de los exploradores. Cada uno de ellos se centra en un "oficio" específico, en el primero es un bufón que intenta ganarse la vida, en la segunda se convierte en pirata yendo por los 7 mares y en el último se convierte en un explorador que quiere descubrir una ciudad abandonada a cambio de dinero. La verdad es que el tercer libro acaba con que Sebastian, Cornelius (el enano) y Max (el búfalo), van al país de Cornelius en busca de aventuras, pero yo creía que era uno de esos libros con final abierto. Y si existe de verdad, seguro que lo leere! Así que, lo siento, pero hoy no hay personaje, aunque mañana seguiré, saltándome a Sebastian (a ver si me da tiempo a volver a leerme los tres libros otra vez).

10 feb 2013

JACOB REDFIELD

Antes de empezar a comentar este personaje, me gustaría hablaros de la triología que protagoniza, Memorias de Idhún. Para cualquiera que me conociese cuando iba a quinto y sexto de primaria lo sabrá, pero era un GRAN fan de Memorias de Idhún. Yo creo que fue el primer libro que me gustó tanto que no quería que se acabara. Cuando me terminé la triología, escribí 64 canciones sobre ella, y los que iban a mi clase se acordarán de We are from Idhun, la canción que más me gustó. También empecé a escribir varios finales alternativos, incluso la cuarta parte. Me inventé un trailer para las tres películas, me uní a la página de Laura Gallego, hice bastantes dibujos de todos los personajes de Memorias de Idhún e hice mil y un tests sobre Memorias de Idhún, uno de ellos lo cree yo incluso. Fue mi libro favorito hasta que empecé a leerme las Crónicas del Asesino de Reyes hace dos años, pero aún así ocupan un gran puesto entre mis libros favoritos. Dicho esto, pasemos a ver a Jack.
Jack es un chico Danés, de la localidad de Silkeborg(lo que hizo que Dinamarca sea mi país favorito de Europa). Empezó a vivir las aventuras del libro con 13 años, y las acabó yo creo que con 19-20 o por ahí, quizá un poco más mayor. Es rubio, de pelo largo y con flequillo, de ojos verdes y complexión fuerte, también es alto, y con una gran sonrisa. Entre sus peculiaridades destacan que no le gusta ducharse con agua caliente, ya que su temperatura corporal es superior a la media, se puede transformar en un flamante dragón dorado, y no soporta a las serpientes. Es un chico amistoso, alegre, y un poco tozudo, que hace además un gran líder. Con Victoria es muy tierno y cuidadoso, aunque también puede ser abrasador. Su destreza con la espada es casi compatible con la de su nemesis, Kirtash/Christian. Le gusta mucho el calor, como era de esperar, y cuando se enfada parece que te vaya a abrasar con la mirada.
Jack no tiene una historia tan horrible como la de Kvothe, pero se le acerca mucho. A los trece años volvió a casa y se encontró a sus padres muertos, y a varios personajes luchando con magia y espadas, uno de ellos Kirtash, su futuro enemigo, y Shail y Alsan, quienes le salvaron y le llevaron a Limbhad, un lugar de paso entre la Tierra e Idhún. Al principio Jack no se creía nada, pero a medida que fue conociendo a Shail, a Alsan, y a Victoria, una niña de 12 años con la que se llevaba muy bien, aprendió que ellos eran la Resistencia, un grupo encargado de encontrar al último dragón y al último unicornio de Idhún y llevarlos de vuelta a su lugar de procedencia, donde salvarían a Idhún de la tiranía de Ashran, el nigromante. Ya de paso, ellos también intentaban salvar a magos que habían huido de Idhún a la Tierra; del hijo de Ashran, Kirtash, un híbrido, era medio humano medio shek(serpientes aladas). Tras caer en una trampa en la que Alsan fue atrapado, fueron a rescatarle, donde le encontraron convertido en un hombre lobo, que huyó. En esa batalla, Shail fue presuntamente asesinado, y el grupo se disolvió. Jack fue por Europa buscando a Alsan y pensando en Victoria, con la que había discutido antes de disolver el grupo. Dos años despues, el grupo se reunió al Jack encontrar a Alsan y tras pedirle perdón a Victoria. Fueron avanzando en su caza, tras Jack confesar su amor a Victoria. Poco despues, Victoria confesó a todos su amor por Kirtash, y poco después, Ashran mandó al hada Gerde a por Jack y Victoria. Se refugiaron en casa de Victoria, que vivía con su abuela, que confesó ser el hada maga Aile Alhenai, quién les ayudó a defenderse de Gerde. Después de la batalla, Kirtash, controlado por su padre, logró capturar a Victoria para que Ashran le extrajera energía por su propio bien. Jack, junto con Alsan, fueron a salvarla, consiguiendolo con ayuda de Kirtash, que se había cambiado de bando, y un misterioso encapuchado. Al llegar a Limbhad, el misterioso encapuchado, llamado Shail, les confesó que Jack era el último dragón y Victoria el último unicornio. Despues de esa revelación, lograron ir a Idhún, con ayuda de Kirtash. Aquí ocurrieron bastantes cosas, que os las resumiré de la misma forma que las cosas que hizo Kvothe en la universidad. Fue al borde de Idhún para aprender a convertirse en dragón, con ayuda de Victoria y Kimara, una semiyan (una mezcla de humana y yan, que son una reza del desierto, muy bajos, con ojos rojos, pañuelos que le cubren todo el cuerpo, y piel oscura); mató a un Swanit  (un escarabajo de unos 20 m de altura y anchura que vive en el desierto) para salvar a Victoria, fue enviado al reino de las serpientes, Umhadum, por Kirtash cuando peleaban, donde aprendió a respetar a los sheks y a controlar su odio hacia ellos gracias a la madre de Kirtash, Sheziss, una shek renegada. Despues de escapar, salvó a Kirtash de una muerte a manos de Victoria y consiguió derrotar a Ashran junto con Kirtash y Victoria, que perdió el cuerno. Cuando ésta despertó y empezó a recobrar sentido, se quedó embarazada, y huyó con Kirtash a la Tierra mientras Yohavir, el dios del viento, azotaba la torre donde se encontraban, y consiguió detenerlo un poco adentrandose en el ojo del huracán que él había creado. Fue al país de los gigantes para descubrir más cosas sobre los dioses y Ashran, que habló con el dios de los sheks. Él mismo habló con el dragón que personificaba su espada, Domivat. Despues de eso casi cae derrocado por el dios de los gigantes, fue a Puerto Esmeralda, lugar de procedencia de Shail, para zarpar a un oráculo, pero fue atacado por la diosa del mar, y Shail, Alsan y él fueron atacados por piratas. Fue al bosque con Victoria, donde observaron los efectos de Wina, diosa de la naturaleza. Discutió con ella pero se volvieron a juntar, asistieron a la coronación de Alsan, que se había vuelto loco por los efectos de una joya que le había dado Gaedalu(una varu, personas que viven bajo el mar, dueña de la iglesia de las tres lunas), se casó con Victoria, donde descubrieron los efectos de la diosa de la luz, Irial, lograron parar a Alsan de las atrocidades que quería hacerles a los Sheks, en especial a Kirtash, y salvaron Idhún de los dioses permitiendo a Gerde, convertida en una diosa, escapar a Umadhum junto con otros sheks. Por último, tuvo un hijo, Erik, y una hija de Kirtash, Eva, que trataba como a su hija, y al final del libro se marchó, junto con Victoria y sus hijos, a la Tierra.
Estos son sus amigos(también son muchos):
Victoria: El amor de su vida. Tiene que compartirla con Kirtash, pero no le importa.
Kirtash: Su relación es complicada, y por eso también lo he puesto en enemigos. Los dos coinciden en que aman a Victoria.
Alsan: Salvó a su parte de dragón cuando Ashran mató a todos los dragones y unicornios, y fue su mentor en lo que la espada se refería.
Shail: Jack no se lleva tan bien con Shail como con Alsan, pero piensa en él como un hermano mayor.
Kimara: Les acompañó por el desierto. Está enamorada de Jack.
Sheziss: La madre shek de Kirtash. Le enseñó a comprender a los sheks, a reprimir su odio, y a escapar de Umadhum.
Ymir: Es el gigante que forjó su espada, Domivat, por encargo de su creador. Solo le interesa hablar de espadas.
Ha-din: Es el líder de la Iglesia de los tres soles. Es un celeste (son personas calvas, de piel azulada, son pacíficos y pueden leer el corazón de las personas)
Estos son sus enemigos:
Kirtash: Como he dicho en amigos, su relación es complicada. Simplemente se odian porque sí.
Ashran: Hay bastantes razones para odiarle, pero la más importante para jack es que hizo daño a Victoria y extinguió a los de su especie.
Gerde: Es la reencarnación del dios de las serpientes, y es un poco putilla.
Gaedalu: Es la que engaña a Alsan, y Jack la odia por cambiar tanto a su amigo.
Elrion: Es el mago que mató a sus padres, pero murió poco despues, con lo que tampoco le odia tanto.
Sobre mi opinión, que voy a decir, si mi nombre de usuario en la mayoría de los sitios es gracias a él!. No es mi personaje favorito de la triología, ya que es Shail, pero sí uno de los favoritos.
Aquí es como sale en el cómic(es del último, de cuando está en Umadhum):

Este es simplemente como la gente se lo imagina:




9 feb 2013

KVOTHE, HIJO DE ARLIDEN

Bueno, este es el primero de muchos personajes que voy a describir una vez al día. Hoy toca Kvothe. Esta va a ser la forma en la que voy a describir a todos los personajes: Apariencia externa, personalidad, historia,  amigos, enemigos, opinión personal y, por último, pondré una foto suya cogida de DeviantArt. Empecemos, pues.

Kvothe es un hombre de unos veinticinco años, pelirrojo, de ojos verdes, bastante fuerte y con bastantes cicatrizes a lo largo de su cuerpo. Tantas, que ya se le ha olvidado como aparecieron algunas. En cuanto a su personalidad, Kvothe se ha ganado a pulso los sobrenombres de Dedo de luz, Seis Cuerdas, Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el asesino de reyes. Todos esos nombres explican toda su personalidad y aficiones. Le llaman Dedo de Luz porque es mago, bastante bueno a decir verdad. Seis Cuerdas, porque sabe tocar el Laúd con seis, cinco, cuatro, y hasta tres cuerdas si hace falta. Es un músico verdadero, que toca con pasión y con amor hacia el arte, consiguiendo emocionar hasta al más duro de los hombres. Kvothe el Sin Sangre se lo pusieron porque, cuando le azotaban en la Universidad por haber cometido infracciones, no sangraba(se debía a una droga que se había tomado antes) ni se desmayó al recibirlos, sino que él mismo fue a la enfermería andando, lo que demuestra una gran fuerza de voluntad. Por último, Kvothe el asesino de reyes no ha aparecido por ahora en la triología, pero tiene los cojones para hacerlo, os lo aseguro. Vosotros también lo pensareis despues de leer su historia.
Hay un parrafo en el primer libro que cuenta todo lo que hizo en un resumen brutal, y me acuerdo que hubo un artista en deviantart que hizo un dibujo con ese párrafo en forma de lista. Es esto:


Os lo traduzco que está en inglés y además no se ve muy bien:

Cosas que tengo que hacer antes de cumplir los 20:

-Conseguir Motes Chulos (en proceso)
-Robar princesas a reyes agónicos 
-Incendiar la ciudad de Trebon (hecho!)
-Pasar la noche con Felurian y despertar vivo y cuerdo (hecho!)
-Ser expulsado de la Universidad a una edad a la que a la mayoría no le dejan ni entrar
-Recorrer de noche caminos de los que algunos no se atreven a hablar ni siquiera de día
-Hablar con dioses
-Amar mujeres (en proceso)
-Escribir canciones que hacen llorar a los bardos
-Volar (Tengo que repetirlo, fue increible!)
-Llamar al viento (Tengo que hacerlo una vez a la semana)
-Parar de tocar los pezones de Elodin (en proceso)
¿Como empezar? A ver, Kvothe es un edena-ruh, algo así como los gitanos aquí: una raza discriminada, que va de pueblo en pueblo actuando y cantando. Su troupe(su grupo), sin embargo, era la flor y la nata de los edena-ruh, por lo que sus padres vivían muy bien, y también toda su troupe. Un día, con ocho años, conoció a su primer maestro de magia, Abenthy, quien le enseñó todos los principios de esta, asombrandose de como aprendía Kvothe e incluso recomendando a Kvothe que se fuera a la Universidad a estudiar. Antes de irse de la troupe, Abenthy le regaló su libro de magia, y Kvothe le prometió que iría a la Universidad. Durante el tiempo que Abenthy entró en la troupe, su padre estaba componiendo una canción sobre los chandrian, las criaturas más demónicas que existen(yo aún siento escalofríos cuando oigo su nombre) y, un día, cuando Kvothe fue al bosque a por recursos para su familia, los Chandrian los atacaron. Al volver, Kvothe se los encontró, y desde ese día busca venganza. Fue al bosque, acompañado del laúd de su padre y del libro de Abenthy, y fue cuando aprendió a tocar el laúd. Estuvo un año en el bosque, en el que aprendió a tocar canciones tales como el sol poniendose detras de las nubes, el rocío en los helechos o hierba tibia y brisa fresca. Tocaba todo el día, tanto, que, cuando se le fueron rompiendo las cuerdas una a una, aprendió a tocar con ellas, hasta que solo le quedaron dos, y fue hacia Tarbean a comprar unas cuerdas. Allí estuvo viviendo tres años, en los que aprendió a robar a la gente, y a defenderse de los matones. Fue recuperando recuerdos del pasado poco a poco, hasta que un día, escuchando a un viejo que contaba historias, unos policías fueron a llevárselo, y Kvothe se acordó de todo, ya que la historia de Skarpi, el viejo, hablaba de los Chandrian, y con eso se acordó de todo. Se acordó de la Universidad, y partió allí, después de haber empeñado su libro, para conseguir ropa y un baño. Fue a Imre, la ciudad más cercana a la Universidad, con una troupe, en la que se encontraba el futuro amor de su vida: Denna. Al bajarse de la troupe, empezó su cúmulo de historias y rumores sobre él, casi todas ciertas. Para empezar, lograron admitirle en la Universidad con quince años como aprendiz, y una semana más tarde le admitieron en el arcano, que era como pasar a primer curso, para, después de un mes, alcanzar la posición de re´lar, que era como estar en el segundo curso, cosa que los alumnos tardaban varios semestres. A la vez que le escendieron, le azotaron. Descubrió el Eolio, un lugar donde artistas iban a actuar, donde la primera noche ganó un caramillo, que era como tener el máximo reconocimiento entre los músicos. En esa primera noche volvió a ver a Denna, con quien quedó más a menudo. Le expulsaron del Archivo, una biblioteca gigante, a los dos días de entrar en la universidad por llevar encendida una vela, conoció a una niña que vivía en las alcantarillas, Auri, salvó a una compañera, Fela, de un incendio, consiguió que un profesor, Elodin, que hacía mucho que no enseñaba ninguna asignatura, la enseñara. Se consiguió como enemigo a un pariente directo del rey, fue atacado por su enemigo varias veces, en una de ellas invocó al trueno y al fuego para salvarse de un ataque mortal, despues de la cual fue a Trebon tras oír noticias de los Chandrian, donde encontró a Denna, que, junto a él, mataron a un dragón despues de que éste incendiara la ciudad despues de haber ingerido mucha droga. Al volver, su enemigo, Ambrose, empezó a hacerle daño gracias a un fetiche (como un muñeco voodoo), con lo que sus amigos y él consiguieron incendiar su habitación para quemarlo y también para recuperar un anillo de Denna. Se tomó unas vacaciones para conseguir como mecenas al Maer Alveron, hermano del rey, encontrándose de nuevo con Denna, y realizando encargos para el Maer, de los cuales se incluyen descubrir que su mago personal le estaba envenenando, encontrarle esposa y comandar una expedición a un bosque para matar a unos ladrones, despues de la cual Felurian le atrapó y estuvo unos días con ella. Para los que no lo sepan, Felurian es un hada que engaña a los hombres, haciendoles pasar una noche con ella, y, la mayoría, al no poder soportar tanta acción sexual, se morían o se volvían locos. Kvothe no solo no se murió ni enloqueció, sino que Felurian le enseñó algunos de sus "trucos" y le dijo que era un gran acompañante. Además, Kvothe consiguió escapar del mundo Fata con una falsa promesa a Felurian. La historia por ahora solo ha avanzado hasta que vuelve a la Universidad despues de que el Maer le echara de su casa. En la actualidad, por algun motivo, vive en el anonimato como un posadero llamado Kote, que vive y regenta la Posada Roca de Guía junto con su aprendiz, Bast. Son tiempos difíciles, ya que está ocurriendo una guerra, y Kvothe se atribuye la causa de la guerra a él, por añgún motivo. Un Cronista (escritor), ha pactado que Kvothe le contaría su historia en tres días. Por ahora lleva dos, y le falta uno.
Sus amigos son los siguientes (son bastantes)

-Simmon: El primero al que Kvothe conoce en la Universidad, es un pedazo de pan. Junto con Wilem es su mejor amigo, y es pésimo jugando a las esquinas(un juego).
-Wilem: Uno de los mejores amigos de Kvothe, es de la lejana región de Ceald, y es mucho más serio que Simmon. Es secretario de la biblioteca.
-Denna: El gran amor de Kvothe. Siempre está cambiando de nombre, y toca la lira. Su mecenas se llama Maese Fresno.
-Bast: El aprendiz de Kvothe. Vive en la posada con Kvothe, y es muy mujeriego aunque yo creo que es Gay, ya que se preocupa demasiado con Kvothe, y tiene unas conversaciones muy extrañas con Cronista por las noches. Es un ser Fata (son seres mágicos: hadas, duendes, elfos...)
-Cronista: Su nombre real es Devan Lochees. Es amigo de Skarpi, y un reconocido escritor en todo el mundo. Es quién escribe la historia de Kvothe.
-Fela: Es la chica más guapa en la Universidad según muchos, especialmente Simmon, con quien está saliendo. Kvothe la salvó de un incendio.
-Mola: Es también muy guapa, y trabaja en la Universidad, pero es muy seria y hasta sarcástica a veces. Trabaja en la enfermería.
-Devi: Es una prestamista. Conoció a Kvothe cuando fue a que le prestara dinero, y ahora casi siempre tienen algún trato. En la Universidad la llaman la demonio.
-Auri: Es una niña que vive en las alcantarillas de la ciudad. Solo tres personas saben que está allí: Kvothe, Mola y Elodin. Está un poco loca.
-Tempi: Es un mercenario a quien Kvothe conoció en la misión del Maer de ir al bosque, de quien se hace muy amigo. Es un adem (Son un tipo de humanos que se comunican mediante gestos, y son excelentes luchadores)
-Haspe: Es una adem que enseña a Kvothe los artes del lethani(la filosofía que siguen los adem) cuando está en Ademre. 
-Felurian: Es una fata que ama el sexo en toda su expresión, a todas horas y de cualquier forma. Kvothe yació junto a ella varios días.
-Losi: Una camarera de la Posada de la Buena Blanca que satisfació los deseos sexuales de Kvothe despues de estar con Felurian.
-Nina: Una niña de Trebon que parece ser la única persona con vida que vio una vasija de los Chandrian, motivo por el cual fue Kvothe a Trebon.
-Stranchion: Dueño del Eolio y compañero de penas con Kvothe, ya que él también salió con Denna. Es gay.
-Elodin: Elodin está mu mú mú mú pero que mú loco. Pero loquísimo. El más loco del mundo. Tan loco que es el dueño del manicomio de la universidad.

Sus enemigos son menos, os lo prometo:

-Chandrian: Son siete demonios que van por el mundo destruyendo pruebas de que existen. Ocultan un oscuro secreto.
-Ambrose Anso: Es el enemigo de Kvothe de la Universidad. No hay palabras para describir lo mal que nos cae este cabrón a Kvothe y a mí, ya que al leer lo que hace te dan ganas de pegarle. Es gilipollas.
-Lady Lackless: Es la esposa del Maer y el motivo por el cual éste expulsó a Kvothe. Odia a los Ruh.

Por último, mi opinión. Por si no lo habeis notado, me encanta la serie de libros que protagoniza, y él también. Es como el ídolo de una persona, pero a la vez te sientes mal por él. Yo creo que es un puto crack, y que me encanta.
Fotooo!!!

Y otra de regalo:)